Tragedia en el Dakar 2020

El portugués Paulo Gonçalves ha fallecido a los 40 años tras una caída en el kilómetro 276 de la séptima etapa del Dakar 2020.


Terribles noticias las que nos llegan hoy desde la organización del Rally Dakar 2020. El piloto portugués Paulo Gonçalves ha sufrido hoy una aparatosa caída en el kilómetro 276 de la especial de la séptima etapa, que transcurría entre Riyadh y Wadi Al Dawasir. La alerta llegaba a la organización a las 8:08 (hora española). Los servicios de asistencia de la organización tardaron tan sólo ocho minutos en llegar al lugar del siniestro e intentaron realizar las primeras maniobras de reanimación para poco después trasladar al piloto de 40 años en helicóptero hasta el hospital de Layla. En el centro sanitario sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El primero en llegar a Paulo Gonçalves fue Toby Price, el vigente ganador del Dakar, y en la clasificación ya veíamos que perdían más de una hora, algo que poco después ya se empezó a entender por qué.

Paulo Gonçalves era un piloto ya veterano en el famoso raid después de 13 ediciones disputadas (tanto en África, América como ahora en Asia). Fue uno de los pilotos con mejores capacidades y formó una gran escuadra junto a Joan Barreda en el equipo oficial de Honda durante varios años (acabó segundo en 2015), aunque ahora estaba jugando una nueva aventura de la mano de la poderosa marca india Hero Motorsport. Además, en su palmarés encontramos su victoria en el Campeonato del Mundo de Cross-Country en 2013, único para Honda desde los años ochenta. El viernes, en su última etapa, consiguió un gran 8º puesto mientras que en la general, estaba situado en la 46ª posición después de perder mucho tiempo en la tercera etapa.

Decimos adiós a un gran piloto y a una persona muy querida dentro del Dakar y de los raids.

DEP Paulo Gonçalves.

Deja un comentario

Volver a la home