La marcha de Andrea Dovizioso deja perplejos a muchos rivales

Varios pilotos de MotoGP muestran su sorpresa por la marcha de Dovizioso de Ducati y su admiración por el piloto italiano. Pol Espargaró lo considera como un «gran, gran, gran error de Ducati» y Aleix estaría encantado de darle la bienvenida en Aprilia.


La marcha de Andrea Dovizioso de Ducati al término de esta temporada ha sido la noticia del día en Austria. El italiano es uno de los pilotos más veteranos, experimentados y laureados de la parrilla, con 14 victorias en MotoGP y tres subcampeonatos en los tres últimos años. Es por ello que muchos de sus compañeros sienten admiración y respeto por él, y así han querido plasmarlo este sábado tras conocerse que no continuará en Ducati y que su futuro es incierto.

La gran mayoría se muestran sorprendidos, muchos consideran que es un error de Ducati (los Espargaró han sido los más claros) y algunos como Mir o Pol Espargaró creen que Dovizioso merecía todo lo que pidiera en su renovación con la marca italiana. Aleix Espargaró le daría la bienvenida encantado a Aprilia, la que posiblemente sea la única opción de futuro para Dovi si quiere seguir. Hemos recopilado las opiniones de buena parte de la parrilla sobre la noticia del día:

Pol Espargaró: «No estoy dentro de Ducati y no sé lo que piensan los jefes de Ducati. Para mí es mucho mejor para el año que viene, ya que es un rival menos para ganar el campeonato con una moto ganadora. Para mí es un gran, gran, gran error que Ducati deje escapar a Dovizioso con lo buen piloto que es. Al final, es un piloto que sabes que te va a traer resultados a casa, mientras que con los demás no tienes ni idea. Además, le tengo un gran estima a Dovi. Es un tío que me cae muy bien, muy gentil y que creo que merecía todo lo que pidiera».

Aleix Espargaró: «No puedo entenderlo. Desde fuera da la sensación de que algunas veces, algunos equipos no valoran a los pilotos que tienen. Para mí Dovi, y lo he dicho siempre, es uno de mis pilotos favoritos de siempre. Me parece un trabajador impresionante, me parece un piloto con unas cualidades técnicas muy buenas y, sobre todo, que saca petróleo en carrera. Así que ojalá que lo podamos aprovechar y sería bienvenido en Aprilia».

Jack Miller: «Él ha sido el que ha tomado esta decisión y lo que hay que hacer es avalarla. Él lleva mucho tiempo aquí, sabe lo que se tiene entre manos y lo que yo quiero, en primer lugar, es darle las gracias por estos ocho años de dedicación en Ducati. Nos ha dejado este paquete competitivo y gran parte se debe a su trabajo. Yo hablé con él y le dije en broma: '¿Qué pasa con esto? ¿No quieres ser mi compañero?' Ducati es quien decidirá quién será mi compañero, y será quien tenga que ser. Soy un tipo fácil y amigable. Estará bien lo que elijan».

Danilo Petrucci (en DAZN): «Creo que esa decisión estaba en el aire. Ducati y Dovizioso han esperado mucho para tomar esta decisión y para mí ha pasado bastante tiempo. Lo siento mucho por Dovi, que no tiene todavía moto para el próximo año. Creo que Ducati ha esperado demasiado para decidir si Dovi seguía o no. Lo bueno es que ahora Dovi puede pensar en ganar el Mundial sin muchas cosas en la cabeza. Ducati no cree que Dovi puede ganar el Mundial, por eso creo que no continuarán juntos. Para mí no es una buena idea, porque creo que Dovizioso es un piloto que puede ganar el Mundial. Tiene una buena oportunidad este año. El trato que ha tenido en los últimos años no ha sido muy cariñoso».

Valentino Rossi: «Estoy sorprendido, porque creía que al final encontrarían una solución para continuar. Desde fuera siempre es difícil opinar sobre estos asuntos, porque no conoces la historia completa, desde el lado de Dovizioso y desde el lado de Ducati. La noticia me sorprende y deja abierta una de las mejores plazas en la parrilla, la de piloto oficial de Ducati. Un montón de pilotos querrán estar allí, incluido 'nuestro' Pecco Bagnaia (piloto de la VR46 Riders Academy). Desafortunadamente, tuvo la lesión de Brno en el peor momento, porque estaba siendo bastante competitivo. Es interesante entender qué pasará con Dovi, si continuará o no, pero no sé nada».

Joan Mir: «Me sorprende, porque esperaba que encontraran una solución para Dovi. Nosotros los pilotos lo valoramos mucho, porque ha sido el subcampeón en los últimos años, y creo que Dovi es garantía. Sabes que siempre va a estar ahí y que va a estar luchando por los podios. Me sorprende bastante. Realmente no sé qué ha pasado, pero si ha sido culpa de Ducati y de que no hayan querido aceptar sus condiciones, me sabe mal por Dovi. Aparte, es un buen chaval y se merece que le den lo que pide. En cuanto al otro piloto... Bagnaia lo hizo bien en Jerez, pero no sé qué puede estar pensando Ducati en este momento. Creo que tienen un buen sarao y habrá que ver qué hacen».

Fabio Quartararo: «Llevan muchos años, pero al final cuando estás en esa situación que no sabes si seguir con Ducati o no, y depende también de las relaciones que tienes con la gente del equipo... Será una cosa entre ellos y no opino mucho de esto, pero siga o no, Dovizioso es un gran piloto».

Álex Rins: «No tengo mucho que decir. Me ha sorprendido, como nos ha sorprendido a todos, pero es su decisión y hay que respetarla. No hay nada más que opinar».

Maverick Viñales: «Es complicado opinar porque no estoy dentro y no sabes lo que sucede, así que prefiero quedarme al margen».

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home