Lista de equipos y pilotos de MotoGP 2020

Las confirmaciones de KTM con Brad Binder (equipo oficial) e Iker Lecuona (Tech3) han cerrado definitivamente la parrilla de MotoGP 2020. Repasamos cuáles serán los 22 pilotos de la categoría reina el año que viene.


La confirmación por parte de KTM del fichaje de Iker Lecuona por Tech3, con el consiguiente paso de Brad Binder al equipo oficial de la marca austriaca, ha cerrado definitivamente la parrilla de MotoGP para 2020. Este era el último hueco que quedaba para completar el puzle, después de que la desvinculación de Johann Zarco del proyecto de KTM dejase abierta una puerta con la que nadie contaba.

No habrá muchos cambios respecto a este año, algo que ya se esperaba, puesto que todos los pilotos oficiales y muchos satélites tenían ya su contrato firmado para el bienio 2019-2020. De hecho, entre las seis estructuras oficiales, la única novedad es la llegada de Binder para ocupar la plaza dejada por Zarco.

La parrilla de MotoGP 2020 volverá a contar con 22 pilotos y con un total de 11 estructuras, repartidas entre seis fabricantes: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia. Suzuki y Aprilia son las únicas marcas con un sólo equipo, mientras que Honda, Yamaha y KTM cuentan con dos estructuras, y Ducati con tres.

Entre los 22 pilotos de la categoría reina del próximo año, España vuelve a llevarse la palma con nada menos que nueve representantes, una nómina que se amplía con la llegada de Iker Lecuona. Italia es el siguiente en la lista, con seis pilotos. Entre España e Italia copan un 68% de la parrilla. Hay un total de nueve nacionalidades, ya que también están representadas Portugal, República Checa, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña, Francia y Japón, cada una de ellas con un piloto.

Así queda la parrilla de MotoGP 2020: los 11 equipos y los 22 pilotos


EquipoPilotoPaís
Repsol Honda TeamMarc MárquezEspaña
Jorge LorenzoEspaña
Monster Energy YamahaMaverick ViñalesEspaña
Valentino RossiItalia
Ducati TeamAndrea DoviziosoItalia
Danilo PetrucciItalia
Suzuki ECSTARÁlex RinsEspaña
Joan MirEspaña
KTM Factory RacingPol EspargaróEspaña
Brad BinderSudáfrica
Aprilia Racing TeamAleix EspargaróEspaña
Andrea IannoneItalia
Petronas Yamaha SRTFabio QuartararoFrancia
Franco MorbidelliItalia
Pramac DucatiJack MillerAustralia
Pecco BagnaiaItalia
LCR HondaCal CrutchlowGran Bretaña
Takaaki NakagamiJapón
Red Bull KTM Tech3Miguel OliveiraPortugal
Iker LecuonaEspaña
Reale Avintia RacingTito RabatEspaña
Karel AbrahamRepública Checa