Emotivo momento el que se ha vivido este jueves en Sepang

Como suele ser habitual en cada jueves del GP de Malasia, una comitiva del paddock se desplaza hasta la curva 11 del circuito de Sepang para rendir homenaje a Marco Simoncelli. En esta ocasión ha estado su padre, Paolo, que vuelve a este escenario seis años después del fatídico accidente.



El paddock de MotoGP jamás olvidará a Marco Simoncelli. El pasado 23 de octubre se cumplieron seis años del trágico accidente que acabó con su vida durante la carrera de MotoGP en Sepang, después de la caída de ‘SuperSic’ en la curva 11. Desde entonces, una placa recuerda a Marco Simoncelli en ese punto. Todos los años es motivo de peregrinación para los componentes del paddock, que acuden a rendir tributo al 58.

En esta ocasión, este homenaje anual ha tenido un gran componente emocional, ya que es la primera vez que Paolo Simoncelli, padre de Marco, acudía a este circuito desde que falleció su hijo. Paolo, Team Manager del SIC58 Squadra Corse, regresó al campeonato este año gracias a la llegada del equipo que gestiona desde 2012 y que está debutando en el presente curso en Moto3.

Pilotos como Valentino Rossi -visiblemente emocionado-, Dani Pedrosa o Marc Márquez no han querido perderse hoy este homenaje y han acudido a la curva 11 para mostrar su apoyo a Paolo y volver a recordar a Marco Simoncelli. Precioso momento el vivido hoy en Sepang.