Nueva división y reestructuración en el organigrama de Ducati

Ducati Corse presenta su nueva división Off-Road, que pasará a estar liderada por Paolo Ciabatti. Mauro Grassilli tomará su relevo como Director Deportivo de Ducati Corse y mano derecha de Dall'Igna en MotoGP y SBK.


Paolo Ciabatti, una de las piezas más importantes en el organigrama de Ducati en competición, especialmente en MotoGP, pasará a ocupar un nuevo rol a partir del próximo año. La marca de Borgo Panigale ha anunciado oficialmente el nacimiento de Ducati Corse Off-Road, división creada principalmente por la irrupción de la firma italiana en el motocross y que estará liderada por Ciabatti.

El dirigente italiano lleva ligado a Ducati desde 1997 y tuvo mucha importancia en la época dorada de la marca en el Mundial de Superbike, antes de empezar a asomar la cabeza en MotoGP y de ser nombrado Director Deportivo de Ducati Corse en 2013 tras la profunda reestructuración que sufrió el fabricante de Borgo Panigale después del huracán que supuso el paso de Valentino Rossi y que acabó, entre otros, con Filippo Preziosi -el padre de la Desmosedici- fuera del proyecto.

Ciabatti ha sido parte importante del núcleo duro de las carreras junto a Gigi Dall'Igna -Director General de Ducati Corse- y Davide Tardozzi -Team Manager del equipo oficial-. Ha sido siempre uno de los hombres de confianza del CEO de la compañía, Claudio Domenicali, que ahora le ha encomendado una nueva misión: encabezar el organigrama de la nueva división creada para el motocross, ocupando el cargo de Director General. Además, también se encargará de liderar la coordinación de los campeonatos nacionales de SBK y SSP en los que Ducati tenga presencia: MotoAmerica, British Superbike, All Japan Superbike, Australian Superbike y CIV.

paolo ciabatti

Ducati Motocross confirmado3Ducati quiere entrar por todo lo alto en el mundo del off-road y este movimiento de fichas es una prueba más de ello. Pero la muestra más clara fue el fichaje de Tony Cairoli, nueve veces Campeón del Mundo de Motocross -retirado en 2021- para desarrollar la moto con la que debutarán en el Campeonato Italiano de MX en 2024, antes de dar -previsiblemente- el salto al Mundial de MXGP en 2025. También está en los planes llegar al AMA Supercross.

En lo que respecta al sustituto, será el actual Responsable de Marketing y Patrocinios de Ducati Corse, Mauro Grassilli, el que asumirá el cargo de Director Deportivo, Marketing y Comunicación de Ducati Corse, convirtiéndose en la mano derecha de Gigi Dall’Igna tanto en MotoGP como en SBK.