Pantah: Ducati Monster 821 modificada por la casa preparadora española XTR Pepo

La casa preparadora XTR Pepo ha modificado una Ducati Monster 821 a la que ha bautizado Pantah, en honor al modelo mítico de la marca italiana en los años 80. Aquí te mostramos todos los detalles y fotos.


La Pantah de XTR Pepo es una preparación basada en la Ducati Monster 821, que a su vez se basa estéticamente en la Ducati Pantah de los años 80. La casa preparadora española XTR Pepo ha hecho de esta naked de media cilindrada, todo un arma de la velocidad y las curvas, al mismo tiempo que ha respetado la geometría para hacerla usable a pesar de la apariencia.

La moto original, una Ducati Monster 821, ha sufrido una interesante modificación, tanto estética como funcional. Sigue la tendencia de lograr una estética antigua con un funcionamiento actual. La decoración ya nos transporta a los años 70 y 80 con ese azul suave combinado con el amarillo de los porta-números. El recorte del colín si puede ser más contemporáneo, pero no deja de ser un acierto en una preparación tan especial.

La Pantah de XTR Pepo lleva una gran cantidad de piezas, entre las que destacamos el escape, de la marca Spark, cartuchos de horquilla Andreani, amortiguador trasero Öhlins, frenos de freno Discacciati, estriberas mecanizadas, guardabarros de fibra de carbono, y conversión de embrague hidráulico húmedo Ducabike.

En general, vemos que XTR Pepo ha logrado una moto resultante espectacular al hacer realidad las líneas de antaño del mítico modelo Pantah, ya que el trabajo parte desde la base de una Ducati Monster 821, con todas las complicaciones que ello supone, y el reto del punto de partida acrecenta el valor de la preparación.

Ducati seguramente esté pincelando una nueva Monster, no sabemos si con el motor 950, podría ser, pero lo cierto es que preparadores como XTR Pepo le dan un aire especial a este modelo tan comercial, y eso siempre es algo positivo. Continuando con lo positivo, XTR Pepo ha desarrollado un pequeño kit comercial para convertir esta Ducati Monster 821 cambiando piezas “plug-and-play” como el subchasis, el soporte delantero, los carenados, las luces y otros detalles.