La victoria de Augusto Fernández, oficial horas después

Después de una larga reunión a la que han sido convocados tanto Augusto como Di Giannantonio, el Panel de Comisarios de la FIM ha hecho oficial el triunfo del piloto español.


El desenlace de la carrera de Moto2 del GP de San Marino ha sido uno de los más emocionantes de la temporada. Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio han protagonizado un bonito duelo que se ha decidido en la última vuelta con un ajustado adelantamiento del piloto español a tres curvas para el final.

Después de que Fernández se saliese de los límites de la pista en la curva 11, ambos se han tocado una curva después y finalmente el mallorquín ha acabado adelantando al límite al italiano. La acción, un puro adelantamiento de última vuelta, ha sido investigada por el Panel de Comisarios de la FIM, que han convocado incluso a los dos pilotos para que diesen su versión al respecto.

Di Giannantonio alegaba que Fernández había ganado mucho tiempo al salirse por la zona verde, mientras que el piloto del FlexBox HP 40 defendía que no había sido así y que aún no excedido los límites de la pista en las ocasiones suficientes como para ser merecedor de sanción.

La reunión ha durado más de una hora, tiempo en el que el triunfo de Augusto ha estado en el aire hasta que finalmente ha sido confirmado por el organismo que se encarga de imponer las sanciones y de decidir sobre las acciones polémicas.

«La reunión ha durado una hora u hora y media. Hemos estado al principio juntos, medio discutiendo y todo, y al final ellos primero y nosotros después. Luego han estado un rato decidiendo. Primero parece que está claro, luego no... La incertidumbre, pero al final ha salido bien», explicaba el piloto mallorquín al micrófono de DAZN después de la declaración ante el Panel de Comisarios de la FIM.

El organismo ha decidido dejar las cosas como estaban y dar como oficial la victoria de Augusto Fernández, que es la tercera de la temporada para el piloto balear. Se queda a 26 puntos del liderato de Álex Márquez, que este domingo ha terminado tercero.