La estructura de Sito Pons ha presentado su proyecto para 2015, con Luis Salom y Álex Rins en el Mundial de Moto2, y Edgar Pons en el Campeonato de Europa de Moto2.

Foto: Pons Racing

Los equipos del Mundial de Motociclismo siguen ultimando detalles de cara al inicio de temporada, para el que sólo quedan dos semanas. Este viernes le ha tocado el turno al Páginas Amarillas HP  40, que ha desvelado en Madrid su proyecto para este 2015, en el que volverán a tener presencia tanto en el Mundial de Moto2 como en el Campeonato de Europa de la categoría.

El equipo dirigido por Sito Pons ha elegido la sede central de Páginas Amarillas, principal patrocinador, para realizar la presentación. El bicampeón mundial de 250cc, patrón de la estructura, no dudó en elogiar el potencial de la dupla con la que buscarán ganar el título mundial de Moto2: Luis Salom, que repite con el equipo, y Álex Rins, que llega a la categoría tras sus tres temporadas en Moto3. Para Sito, ambos son candidatos al título, así como su hijo Edgar en el Campeonato de Europa de Moto2: «Nuestro objetivo siempre es ganar. Este año tenemos muchas posibilidades, no sólo en el Campeonato del Mundo con Luis Salom y Alex Rins, sino también con Edgar en el Campeonato de Europa». Sito también aseguró su deseo de continuar por el momento en Moto2, sin plantearse regresar a la categoría reina: «No me gusta estar en un campeonato sin opciones de ganar, y actualmente es algo complicado en MotoGP».

Tras el turno de palabra del Team Manager, llegó el de los representantes de los patrocinadores con los que contará la estructura: Páginas Amarillas, HP, Los 40 Principales, Sthil y Naturhouse. Sin duda, un amplio plantel de sponsors que refleja el potencial de la estructura.

Minutos después hicieron acto de presencia los tres grandes protagonistas en la puesta de largo del equipo, destapando las Kalex con las que competirán en 2015. Salom, que afronta su segundo año en Moto2, entra en las quinielas para luchar por el título; la pasada temporada, pese a empezar con grandes resultados, se complicó a raíz de una dura caída en Montmeló. El mallorquín quiere hacer borrón y cuenta nueva en un año que arranca con garantías: «Los test han ido muy bien, y estoy deseando empezar la temporada. Pienso que lo podemos hacer muy bien».

Por su parte, Álex Rins bromeaba con su subida a Moto2, asegurando entre risas que «ya era hora de tener una moto de mi tamaño». El catalán también afirmaba que su adaptación a la Kalex ha sido mejor de lo esperado, por lo que está deseoso de arrancar el 2015: «Tengo ya muchas ganas de que llegue la primera carrera para intentar batirnos el cobre con los demás», decía Rins.

Edgar Pons ponía el colofón a la presentación, confirmando su presencia esta temporada en las cuatro carreras españolas del Mundial y también su intención de luchar por el título de Campeón de Europa de Moto2. De ser así, relevaría en el palmarés del FIM CEV a Jesko Raffin, el que fue su compañero en 2014. Ilusión, ambición y potencial; el Páginas Amarillas HP 40 ya está en marcha.