La estructura que dirige Sito Pons ha desvelado sus nuevos colores para la temporada 2016, en la que Álex Rins y Edgar Pons serán sus dos pilotos.

Horas antes de que empezase la acción de los test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, uno de los equipos más potentes de la categoría intermedia, el Pons Racing, ha presentado su formación para 2016. En esta ocasion, la dupla del equipo estará formada por Álex Rins y Edgar Pons, que ya han posado en la pista andaluza con sus Kalex decoradas para la temporada 2016.

En el caso de Rins, esta es su segunda temporada en la categoría de Moto2 y en las filas del Pons Racing. Después de un fantástico debut en el que logró el subcampeonato, el objetivo este año pasa por pelear por el título de Moto2 antes de un previsible salto a MotoGP, puesto que se trata de uno de los hombres más codiciados para 2017 en la clase reina. «Este año el invierno se me ha hecho larguísimo. Me he preparado a conciencia durante estos últimos meses y me siento fuerte y con muchas ganas de comenzar a competir. El año pasado llegamos a la primera carrera conociendo poco la moto y nada la categoría, pero toda la experiencia que hemos venido acumulando durante la pasada temporada, y todo lo que hemos vivido con el equipo nos va a ayudar mucho para luchar por el título de campeón del mundo», asegura el piloto catalán.

Por su parte, Edgar Pons afronta su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2 después de conseguir el título europeo de la categoría el pasado año. Da el salto con la estructura que dirige su padre, con la que compitió en el FIM CEV durante los dos últimos años. Edgar encara con muchas ganas su primer año completo en el Mundial, en el que ya realizó siete carreras el pasado año: «Estoy muy contento de formar parte de este gran equipo para correr en este año el Campeonato del Mundo de Moto2 y quiero agradecer al equipo y a toda la gente que está haciendo posible esta oportunidad. Va a ser un año para aprender y también disfrutar mucho. Espero en las carreras de España, que son las pistas que más conozco, intentar destacar. Afronto esta temporada con muchas ganas y con la intención de estar lo más adelante posible».

En cuanto a la decoración, son pocas las variaciones; Páginas Amarillas sigue siendo el patrocinador principal, acompañado por otros como Los 40 Principales, HP, Naturhouse y Sthil. La principal novedad llega de la mano de la empresa española Job and Talent, que se une al plantel de patrocinadores y aporta una franja azul a la quilla de sendas Kalex.