Felicitaciones al nuevo Campeón del Mundo de MotoGP

El mundo del motor felicita a Fabio Quartararo por ser el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP. El francés no las tenía todas consigo este fin de semana, pero un error de Pecco Bagnaia cuando lideraba la carrera le hizo celebrar su primer entorchado de la categoría reina antes de lo esperado. El paddock felicitó al que ha sido el piloto más rápido de la temporada.


Los pilotos y equipos de MotoGP se rindieron ante Fabio Quartararo. Valentino Rossi, tras despedirse en casa como piloto de MotoGP, felicitó al francés y considera a Yamaha como equipo más fuerte de cara al futuro: «Sinceramente, creo que fue una decisión correcta la de subir a Quartararo al equipo oficial. Quizá no fue una buena opción no tenerme a mí en el equipo oficial para el último año. Quartararo merece el campeonato, ha ido muy rápido, no ha cometido errores y se lo merece. Estoy muy contento por él y por Yamaha».

«Creo que el año que viene el equipo Quartararo-Morbidelli será uno de los más fuertes. Quartararo es muy fuerte, pero también Morbidelli ha demostrado que puede ganar. Será bonito, porque se empujarán el uno al otro para mejorar. Creo que Lin Jarvis tendrá trabajo el año que viene, porque Yamaha siempre trata de tener dos pilotos fuertes y pienso que los tiene», añadió el #46.

Pecco Bagnaia, que le dificultó el título a Quartararo hasta la antepenúltima cita de la temporada, felicitó con el mono manchado al nuevo Campeón del Mundo de MotoGP antes de que llegase al parque cerrado. Ambos compartieron palabras de agradecimiento por esta apasionante lucha por el título. Todo un gesto de deportividad por parte del italiano, de Jack Miller y del resto del equipo Ducati, que también aprovechó el momento para felicitar al francés.

Fabio Quartararo toma el relevo de Joan Mir, que tampoco tardó en felicitar al compañero que tantas vivencias han compartido. El piloto de Suzuki comunicó en sus redes sociales el merito del nueco campeón de MotoGP: «Te mereces este título después de una temporada extraordinaria», acompañando el texto con una cariñosa foto en el parque cerrado.

El vencedor de la carrera, Marc Márquez, declaró que hoy era el día de Quartararo, además de considerarle el piloto más completo: «Hoy nosotros hemos ganado y es un día importante para nosotros, pero no es nuestro día. Es el día de Fabio Quartararo. Creo que ha sido el campeón merecido. Pecco ha ido muy rápido, pero gana el más rápido y el más constante. Fabio ha sido el más completo este año, me llevo muy bien con él, ha ido rapidísimo y se lo merece. Toca felicitar al campeón y le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene. Que lo disfrute, porque el primer título de su carrera deportiva y siendo de MotoGP...».

Pol Espargaró, que finalizó en segunda posición, también le dio la enhorabuena a un Fabio Quartararo que aprecia por su forma de disfrutar en el paddock y su gran talento: «Fabio es un talento innato. Es un tío joven, que ves que disfruta encima de la moto, que se lo pasa bien los fines de semana. Es una gozada ver a pilotos así y se envidia de alguna manera, porque yo también he tenido esa juventud, que las cosas te salgan por ese talento y de esa manera, es algo muy grande y muy bonito. Esperemos que el año que viene las cosas estén más igualadas y que le podamos discutir las cosas un poco más, al menos también con Marc, y que sea el campeonato un poco más luchado por nuestra parte».

Álex Rins felicitó al nuevo campeón bromeando sobre el resultado obtenido hoy: «En cuanto a nosotros, tenemos mucho trabajo por hacer. No podemos terminar a 17 segundos de la cabeza, pero juntos mejoraremos».

 

Las redes se inundan de felicitaciones


Expilotosde MotoGP, antiguos equipos del francés, pilotos de Fórmula 1, equipos de futbol... Las redes sociales se llenaron de felicitaciones a Fabio Quartararo por su entorchado en la categoría reina.

Deja una respuesta

Volver a la home