Los pilotos de MotoGP reaccionan al triunfo del murciano

El histórico triunfo de Pedro Acosta, remontando desde el pit lane hasta la victoria en su segunda carrera en el Mundial, tuvo una notable repercusión en el paddock de Qatar. Varios de los pilotos de MotoGP, incluido el ausente Marc Márquez, no dudaron en destacar la exhibición del Tiburón de Mazarrón.


Hasta Marc Márquez, que vio la carrera de Moto3 fuera del paddock, se rindió a la evidencia y no tardó en poner sus impresiones en Twitter: «Pedro Acosta es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el Mundial. ¡Bravo!», comentó Márquez, que utilizó la red social para ser de los primeros en felicitar a Acosta por su histórica victoria en Qatar. «Ojalá algún día llegue a ser como él», respondió sonrojado el que posiblemente fue el protagonista del día en Losail.

Y es que el triunfo del piloto murciano no pasó ni mucho menos desapercibido entre los integrantes del paddock de MotoGP. La inmediatez de las redes sociales enseguida dio muestras del alcance que tuvo la exhibición de Acosta, ganador de la que era tan sólo su segunda carrera en el Mundial... después de salir desde el pit lane.

La sanción que recibió 'El Tiburón de Mazarrón' por rodar lento durante los libres le relegó, junto a otros seis pilotos, a salir desde el pit lane. Tuvo que esperar a que arrancara todo el pelotón de Moto3 y a que llegasen a la primera curva para arrancar la carrera. Enseguida se puso a tirar del grupo de sancionados, pasó el primer parcial de la carrera a 11.8 segundos del primer clasificado y el primer paso por meta a 11.1 segundos. A partir de ahí, su ritmo fue constante en todo momento, salvó una caída y aprovechó que el nutrido grupo de cabeza no paró de estorbarse y de rodar lento, y eso le permitió acabar llegando.

Acosta fue recortando la diferencia hasta que llegó al grupo a ocho vueltas para el final, cumplido ya el ecuador de la carrera. Sergio García también llegó junto a él. Cuando contactó, el murciano rodaba en la 19ª posición. Había hecho el trabajo duro, pero le quedaba lo más escabroso: remontar 18 puestos más en un grupo repleto de hostilidades y con los neumáticos sin estar ya para demasiadas alegrías.

Pero lo hizo, vaya si lo hizo. En el penúltimo paso por meta ya estaba primero, tiró en la vuelta final y acabó imponiéndose por 39 milésimas a Binder en línea de meta. Segundo en la carrera de su debut y ganador en la siguiente carrera, saliendo desde el pit lane. A sus 16 años, el de Mazarrón ha destapado el tarro de las esencias.

Las felicitaciones de los pilotos de MotoGP: «Piel de gallina»


Los pilotos de la categoría reina no dejaron pasar la oportunidad de valorar lo que había hecho Acosta. El vigente campeón, Joan Mir, comentó que «la carrera de Moto3 ha sido muy divertida. Le doy la enhorabuena a Pedro Acosta, que ha hecho un excelente trabajo y ha conseguido su primera victoria... y qué victoria. Tiene un gran futuro. La carrera que tenía que hacer Acosta era esa. Creo que nadie ha tomado el liderato de la categoría y ha pensado en que había algunos pilotos fuertes saliendo desde el pit lane, y que tenían que empujar y hacer una carrera rápida. Han hecho una carrera muy lenta y le han dado la oportunidad a Pedro para ganar. Él ha hecho un trabajo asombroso y los rivales tendrán que estar enfadados, seguro».

Por su parte, Maverick Viñales disfrutó recordando lo que había hecho Acosta: «Me ha parecido espectacular, tremenda. Ha dado un recital. Creo que va a despertar mucho a otros pilotos, porque realmente ha sido impresionante. Además ha salvado una caída cuando estaba recuperando, que hasta se ha ido por la zona verde. Chapeau, realmente para quitarse el sombrero».

Fabio Quartararo, a la postre ganador de la carrera de MotoGP, también utilizó Twitter nada más acabar la carrera de Moto3 para felicitarle: «Muchas felicidades a Pedro Acosta por tu victoria. La primera de muchas. Piel de gallina...».

Álex Rins, por su parte, también quiso «destacar lo que ha hecho Acosta. El tío, saliendo desde el pit lane, como ocho segundos después, ha llegado al grupo. Tenía fe en él y viendo la carrera decía que si llegaba, tenía que ganar. Así lo ha hecho. Ha sido un carrerón».

Pol Espargaró, antes de valorar lo hecho por el de Mazarrón, analizó los riesgos de las carreras de Moto3 y lo divertidas que son: «Lo primero, las carreras de Moto3 me están pareciendo súper peligrosas. No sé si es que me estoy haciendo mayor y veo las carreras desde otra perspectiva, pero me parecen así. Pilotos tocándose en mitad de la recta, no se dejan espacio para adelantarse, se sacan de pista a la mínima que pueden... Creo que hay un poco de falta de respeto entre ellos, pero son carreras súper divertidas».

Y sobre Acosta, dijo lo siguiente: «Con lo que ha hecho Pedro... Bff, ¿qué quieres que diga que no se haya dicho ya? Igual parece un poco estúpido lo que voy a decir, pero creo que el hecho de salir desde el pit-lane le ha venido muy bien, porque todos los pilotos que intentaban liderar para ganar la carrera se han estado molestando durante toda la carrera y han rodado bastante lento en comparación a él. Pedro ha cogido un ritmo muy constante y cuando ha llegado al grupo, para él ha sido fácil, porque llevaba una velocidad superior a todos los demás. Quiero destacar que cuando llegas a un grupo tan numeroso en Moto3 habiendo remontado tanto, es muy fácil que te pueda la ansiedad. Él ha sabido gestionar esa ansiedad y gestionar la carrera, y eso denota una madurez muy grande en él. Estoy convencido de que va a ser un candidato al título este año si no se tuerce mucho la situación», remató Pol. Los "mayores" ya ven el enorme talento del piloto murciano, el nuevo líder del Mundial de Moto3 con sólo 16 años.

Deja una respuesta

Volver a la home