Valentino Rossi: «Ángel es especial, no sólo por sus títulos, sobre todo por su carisma»

El Mundial de MotoGP ha desembarcado en Brno con la triste noticia del grave empeoramiento del estado de salud de Ángel Nieto tras el accidente de tráfico que sufrió hace ocho días en Ibiza. En estos momentos, el legendario expiloto español se encuentra en estado crítico y los médicos temen por su vida, tal y como ha anunciado el último parte médico. Varios pilotos de MotoGP han mandado ánimos a Ángel Nieto y su familia.



El paddock de MotoGP está consternado por las malas noticias que llegan sobre una de las grandes leyendas de la historia del motociclismo, Ángel Nieto, unas noticias que están marcando las horas previas al GP de la República Checa. Desde el circuito de Brno, donde hoy se ha llevado a cabo la rueda de prensa oficial de la décima cita de la temporada, muchos pilotos han querido lanzar su mensaje de apoyo al 12+1 veces Campeón del Mundo.

En primer lugar, varios pilotos españoles se han manifestado en el micrófono de Movistar MotoGP. Marc Márquez mandaba sus ánimos: «Sobre todo mandar un mensaje a la familia; a Pablo, a Gelete… Todos los amigos del paddock estamos empujando, ayudando y ojalá pueda salir de esta». También hacía lo propio Dani Pedrosa«Aquí todos estamos igual y no podemos hacer mucho, pero evidentemente todos nuestros pensamientos están con él desde el día del accidente y cruzamos los dedos». Maverick Viñales, que fue Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 con Pablo Nieto como Team Manager del Team LaGlisse, también ha dado su mensaje de apoyo a la familia Nieto: «Todos esperamos en el paddock que se recupere, que intente salir adelante, y le mandamos toda la fuerza. También a Pablo y a sus hermanos. Es siempre muy importante desde aquí en el paddock, que es su segunda familia, mandarle toda la fuerza».

Por su parte, Jorge Lorenzo también hablaba en Movistar MotoGP sobre Nieto y la delicada situación, esperando lo mejor en su recuperación: «Poco hay que decir en estos momentos. Simplemente desearle la máxima suerte posible, apoyar a él y a su familia. Ojalá que recibamos noticias buenas dentro de poco. Parece que la situación es crítica y va a ser duro, pero esperemos cualquier milagro».

Posteriormente, en la rueda de prensa del GP de la República Checa han llegado más mensajes de ánimo. Marc Márquez, líder de MotoGP 2017, ha sido el primer en hablar al respecto: «Ha sido una noticia muy triste para todo el paddock y para todo el deporte en general. Él es una leyenda y lo único que podemos hacer es intentar estar cerca y dar apoyo a su familia, a sus hijos Pablo y Gelete. Esperemos que ocurra lo mejor».

Preguntado por alguna anécdota junto al mítico expiloto de Zamora, Marc Márquez guarda varias en su memoria: «Yo tengo muchos momentos. Desde que llegué a este mundo en 2008, él fue una de las primeras leyendas que se acercó a mí. La relación que tengo con él es muy buena. He pasado mucho tiempo en su motorhome, viendo partidos de fútbol; él siempre apoyaba al Madrid, yo al Barcelona. He disfrutado mucho siempre que he estado con él, no sólo en los circuitos, también en Madrid por ejemplo. Como ha dicho Valentino, no sólo es lo que ha ganado, los 12+1 títulos mundiales, también su carácter cercano».

También ha hablado Valentino Rossi, quien siempre ha mantenido una estrecha amistad con Ángel y con buena parte de su entorno; de hecho, Pablo Nieto es el mánager del Sky VR46, equipo del que Rossi es propietario. «Yo tengo una buena relación con Ángel, además porque conozco muy bien a Pablo, Gelete y Fonsi, porque crecimos juntos. Estaba con Pablo cuando nos enteramos de la noticia, porque estábamos en Tavullia trabajando con el equipo. Es una situación muy complicada para este mundo; Ángel es especial, pero no sólo por sus victorias y sus 13 títulos, sobre todo por su carisma, por el tipo de hombre que es. Esperamos que ocurra lo mejor», decía el #46.

Al hablar también sobre alguna anécdota con Nieto, Rossi recuerda una en Ibiza y destaca la energía de Ángel: «Lo increíble de Ángel es la gran cantidad de energía que tiene, aunque tenga 70 años. Yo recuerdo una noche en Ibiza, hace unos 10 años o algo menos. Fuimos juntos a cenar y después salimos de fiesta, y a las 5 de la mañana yo ya estaba destrozado, queriendo ir a dormir y Ángel me decía “¡No te vayas, quédate aquí conmigo, tenemos que ir a otro sitio!”. Yo decía “¿Cómo puede ser esto? Tiene 65 años y sigue dando todo”. Creo que esto es lo mejor de él».

El estado de Ángel Nieto tiene en vilo al mundo del motociclismo, pero desde muchos rincones del planeta surgen recuerdos hacia uno de los más grandes de todos los tiempos. En Brno, el centro neurálgico del motociclismo este fin de semana, muchos pensamientos están con Ángel y su familia.