Con sólo nueve años, Óscar Núñez sigue dando pasos de gigante dentro del mundo del motociclismo a pesar de los obstáculos que se han cruzado en su camino a lo largo de su corta vida. Es sordo de nacimiento, pero esto no ha sido una limitación a la hora de formarse como piloto, sino una motivación más que le ha ayudado a mantener intactas las ganas de demostrar su valía para este deporte. Su casco, que incorpora un innovador sistema de inflado interior, le permite ajustar los implantes que debe utilizar para oír.

Tras varias operaciones y con dos implantes que le permiten oír, Óscar tiene la oportunidad de subirse a la moto y demostrar el talento que atesora para el motociclismo. Sus resultados en 2015 así lo demuestran; ya que ganó 12 mangas de las 14 que disputó, unos números que le sirvieron para hacerse con el título del Campeonato Catalán en la categoría PromoRACC3.

Óscar cuenta con el apoyo de la marca de cascos SCORPION, un fabricante que incorpora en su modelo EXO-2000 EVO Air un sistema de inflado interior -denominado Airfit- que se adapta a sus necesidades y gracias al cual puede ajustarse sus dos implantes. Las constantes innovaciones en materia de confort y seguridad que llegan al sector de los accesorios se acaban traduciendo también en soluciones de gran ayuda para casos como el de este pequeño piloto de El Prat de Llobregat.

Oscar-Nunez-03

Gracias a sus excelentes resultados de 2015, está siguiendo su notable progresión dentro de la mayor cuna de talentos que existe en España. De la fórmula de promoción que supone el Campeonato Catalán han salido pilotos de la talla de los hermanos Márquez, los Espargaró, Maverick Viñales, Álex Rins o Fabio Quartararo, entre otros. Por el momento, la trayectoria de Óscar no ha hecho más que comenzar; esta será su tercera temporada compitiendo y lo hará en la categoría PromoRACC2, a la que ha subido este año.

A pesar de los obstáculos, la historia de Óscar Núñez es el claro ejemplo de hasta dónde se puede llegar con ilusión, ganas de superarse y motivación. La pasión por el motociclismo no entiende de barreras y su caso así lo demuestra. Paso a paso sigue forjando su camino en este deporte y añadiendo líneas a un currículum que, quién sabe, dentro de unos años podría llevarle a cumplir el sueño de correr en el Campeonato del Mundo. Su talento, la encomiable labor de sus padres en este tramo de su carrera deportiva y el apoyo de marcas como SCORPION, son algunos de los ingredientes que le pueden llevar a conseguirlo.