Segundo título territorial para Óscar Núñez

Óscar Núñez sigue forjando una trayectoria muy prometedora en el mundo del motociclismo. A sus 11 años, este piloto sordo de nacimiento, que utiliza implantes cocleares que le permiten escuchar, acumula un nuevo éxito antes de dar el salto al Campeonato de España de Velocidad.



En MOTORBIKE MAGAZINE ya te hemos hablado en más de una ocasión de Óscar Núñez, un jovencísimo piloto que se ha convertido en todo un ejemplo de superación. A sus 11 años, sigue dando pasos de gigante en su formación dentro de Cataluña, mientras que ya se ha dejado ver por alguna carrera del Campeonato de España de Velocidad, como fue el caso de la de Montmeló.

Y decimos que Óscar es un ejemplo porque es sordo de nacimiento, un hándicap que en su caso no ha supuesto ninguna limitación para seguir adelante en su sueño de ser piloto de motociclismo. Además, el de El Prat de Llobregat no deja de cosechar éxitos, porque ya acumula en su palmarés dos títulos de Campeón Catalán, uno de Minimotos y el último, certificado hace unos días, de la categoría PromoRACC-1 4 tiempos, donde ha competido con motos de 140cc a las que se ha adaptado a la perfección.

No ha sido un año fácil para Óscar, que sumó cuatro ceros durante la temporada, dos de ellos tras una caída en la sufrió un fuerte corte en el labio tras el que tuvieron que darle siete puntos de sutura. Núñez es piloto oficial de Scorpion, marca de cascos a la que está unido desde sus inicios en competición, y que le prepara al detalle su material para que el casco, el EXO-2000 EVO Air, pueda adaptarse a los implantes cocleares que lleva para poder escuchar.

Pese a esas cuatro carreras en las que no puntuó, el resto de la temporada ha sido prácticamente impecable para él, ya que ha cosechado nueve victorias, dos segundos puestos y un cuarto que le han servido para hacerse con el título por delante de Anwar Assouirite y Valentin Perrone.

El premio a estos resultados le llegará este fin de semana en el Circuito de Jerez, donde participará junto al HMA Racing en la última carrera de la temporada del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto4. Núñez ya participó en Montmeló en este certamen, completando una progresión muy positiva. El wild-card de Jerez le servirá para aclimatarse mejor a una categoría y un campeonato en la que tomará parte durante toda la temporada en 2018.