La especial pasa de 511 kilómetros a 464

La organización ha decidido acortar en 47 kilómetros el recorrido de mañana por las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana en ese tramo.


El Dakar 2021 está al rojo vivo y la penúltima etapa se antoja decisiva. Sólo 51 segundos separan al nuevo líder, Kevin Benavides, de su compañero Ricky Brabec. Pero además, Sam Sunderland (3º a 10'36") y Joan Barreda (4º a 15'40") también tienen opciones de pelear por el rally hasta el final.

Para echar más leña al fuego, para el penúltimo día de competición esperaba la que iba a ser la especial más larga del rally, pero el recorrido de la etapa de mañana se verá acortado en 47 kilómetros. La organización ha decidido anular ese último tramo de la etapa debido a las malas condiciones meteorológicas que se han registrado en esa zona en los últimos días.

Así las cosas, la etapa pasa ahora a tener 464 km y será la segunda más larga del rally, sólo superada por la novena especial, que tuvo 465 km. Este recorte del recorrido dificultará un poco más las cosas a Sunderland o Barreda, que tendrán que ir a remontar, pero el recorrido de mañana esconde muchos kilómetros de dudas que pueden poner el Dakar aún más patas arriba. El final de esta edición es uno de los más abiertos que se recuerdan.

Deja una respuesta

Volver a la home