Márquez, Dovizioso, Zarco y Lorenzo opinan sobre la renovación de Valentino hasta 2020

La noticia de la renovación de Valentino Rossi hasta MotoGP 2020 ha copado todos los titulares en la primera jornada del GP de Qatar 2018. Yamaha ha hecho oficial este jueves la extensión del contrato del piloto italiano, que continuará corriendo hasta los 41 años.

Algunos de sus principales rivales han sido preguntados por ello a lo largo de la jornada, y todos consideran que la continuidad de Rossi es algo positivo para MotoGP. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Johann Zarco y Jorge Lorenzo han hablado de este tema.


Marc Márquez se mostraba impresionado con la intención de Valentino de renovar hasta los 41 años y considera que es una buena noticia el hecho de poder seguir compitiendo contra un piloto como él. Esto ha dicho en la rueda de prensa oficial: «Es impresionante la manera en la que mantiene la motivación, porque sabe que MotoGP en estos momentos es muy exigente y que necesita estar al máximo nivel. Es impresionante, porque no son dos años, son tres, ya que aún queda este también por delante. Tengo que darle la enhorabuena y estoy contento de que esté dos años más aquí, porque es pilotar contra una leyenda de MotoGP. Intentaremos aprender de él».

Andrea Dovizioso también destaca la decisión de Rossi, aunque se la esperaba: «Tal y como ha dicho Marc, es impresionante, pero es algo que no me sorprende. Si conoces un poco a Valentino, no sorprende. Antes de que lo anunciase hoy, ya lo sabía, porque es rápido y no parará si sigue siéndolo. No se sabe cuándo parará».

Por su parte, Johann Zarco reconocía en la rueda de prensa estar agradecido por tener la oportunidad de competir contra Valentino: «Creo que tenemos que darle las gracias porque ha hecho que pilotos como yo hayamos cumplido un sueño. Si se hubiera retirado antes, hubiéramos subido a MotoGP y no hubiésemos cumplido ese sueño de estar ahí con Valentino. Nos está dando la oportunidad, así que tengo que darle las gracias por continuar».

Jorge Lorenzo también cree que es una noticia positiva para MotoGP y que lo de Rossi es digno de elogio. Esto ha dicho en declaraciones que recoge Marca: «Es una gran noticia para él, porque si ha firmado es que quiere seguir en este deporte. A partir de ahí, también es una buena noticia para todos nosotros porque MotoGP con él es más potente, sobre todo mediáticamente, y a nivel de espectáculo. Es un gran ejemplo para todos nosotros».