Marc Márquez ha sido preguntado por ello en Qatar

En la rueda de prensa de las poles, en la que Marc Márquez ha compartido cartel con Johann Zarco (poleman en Losail), al vigente campeón de MotoGP le han preguntado sobre los rumores que hablan de un posible interés de Honda por el piloto francés.


Ya hablábamos ayer de que Johann Zarco se postula como la pieza más codiciada del mercado de fichajes de MotoGP y que los rumores sobre su futuro se avivan cada vez más. El último de ellos, procedente de algunos medios anglosajones, le situaba en la órbita del Repsol Honda como compañero de Marc Márquez y, por ende, como relevo de Dani Pedrosa.

El propio Zarco fue preguntado por ello en Qatar y no escondió que es una posibilidad que le agrada: «Ser compañero de Márquez podría ser algo bonito. El Repsol Honda es como una especie de ‘dream team’. Desde que empecé a ver las carreras del Mundial, de niño no lo veía mucho, pero recuerdo imágenes de Mick Doohan, después de Valentino sobre la Honda y ahora Márquez».

Este sábado, en la rueda de prensa de las poles, ha sido a Marc Márquez a quien le han preguntado por este tema. El piloto del Repsol Honda, que ya tiene atado su futuro con la marca japonesa hasta MotoGP 2020, no se posiciona y deja que sea HRC quien decida: «Esa es una decisión de Honda y yo quiero el compañero más fuerte que ellos consideren, porque está muy bien tener pilotos muy competitivos y a un gran nivel en el mismo garaje, eso va bien para mejorar la moto y para el equipo. Dani es muy rápido y esta temporada lo va a ser, pero Johann está impresionante. No lo sé, yo ya he firmado…», ha dicho el vigente campeón de la categoría reina.

Veremos si los rumores se quedan simplemente en eso, o si es verdad que Honda tiene pensado tentar a Zarco para acompañar al #93. Por el momento, el francés sigue deslumbrando y acaparando titulares. Mañana saldrá desde la pole en Qatar, donde buscará su primera victoria en MotoGP con una moto satélite, mientras que las Yamaha oficiales partirán 8º (Rossi) y 12º (Viñales).