Nico Terol y María Herrera desvelan los colores de la MotoE del Ángel Nieto Team

El Openbank Ángel Nieto Team de MotoE se ha presentado este martes en Madrid. La estructura española de Jorge Martínez "Aspar" ha realizado su puesta de largo para una temporada en la que contarán con Nico Terol y María Herrera como pilotos.


Después del grave incendio que destruyó toda la infraestructura de la Copa del Mundo de MotoE durante los test que se estaban celebrando en marzo en Jerez y que aplazó el inicio de la temporada, la cuenta atrás para que arranque el certamen de las motos eléctricas ya encara su recta final. Energica puso todo de su parte para volver a fabricar las 18 motos que formarán la parrilla de MotoE 2019 y consiguió hacerlo en un tiempo récord, así que la maquinaria se pondrá otra vez en marcha la próxima semana, cuando se celebrarán en Valencia de lunes a miércoles tres días de test previos al inicio de temporada, previsto para el 5 y 6 de julio en Sachsenring.

Pero antes de que se lleven a cabo los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el Ángel Nieto Team ha estrenado este martes en Madrid su proyecto para la Copa del Mundo MotoE 2019, en la que contarán con Nico Terol y María Herrera como pilotos. El equipo capitaneado por Jorge Martínez "Aspar" se ha presentado con el patrocinio principal de Openbank, banco digital del Grupo Santander, que será el que luzca en las dos Energica Ego Corsa, en los monos y en la indumentaria de la estructura española.

El CEO de la compañía, Ezequiel Szafir, ha sido uno de los maestros de ceremonias de la presentación junto al manager y propietario del equipo, Jorge Martínez "Aspar"11 títulos mundiales, 130 triunfos en el Mundial y 355 podios avalan al Ángel Nieto Team, que se embarca en esta andadura con las motos eléctricas con un proyecto ambicioso.

Nico Terol, Campeón del Mundo de 125cc en 2011, regresa a la competición de la mano del equipo con el que logró ese título hace ocho años. El piloto valenciano, que ha competido en 125cc, Moto2, Superbike, Supersport y Resistencia -este año debutó en las 24 Horas de Le Mans-, cuenta con una dilatada experiencia, que espera hacer valer en este nuevo campeonato. Sobre la Energica Ego Corsa, Terol destacaba algunas de sus virtudes: «Me ha sorprendido mucho lo lineal que es cuando abres gas; de 0 a 120 km/h acelera muchísimo y los neumáticos que llevamos son como los de MotoGP, así que tienen mucho agarre. También es agradable poder apretar como toca cuando tienes mucho grip. La moto es un poco pesada; pero una vez te centras en pilotar, buscar el límite nos gusta con cualquier moto. Nos ha sorprendido para bien».

El de Alcoy no se marca un objetivo concreto para la primera temporada de MotoE. Destaca el nivel que hay en la categoría, pero resalta que conoce bastante bien a los rivales a los que se va a enfrentar: «La categoría se ha puesto dura. Hay pilotos muy fuertes como es el caso de Bradley Smith, que está combinando wild cards en MotoGP y está compitiendo también en este campeonato, y pilotos como De Puniet, que tienen mucho talento. Pero esto para mí es un aliciente, porque los he ganado a todos cuando he competido contra ellos en 125cc, Moto2 o Superbike, con lo cual la ilusión es la de trabajar al 100%, darlo todo y estoy seguro de que todo llegará si seguimos haciendo las cosas como estamos haciéndolas».

Energica Ego Corsa 2019

MotorN.D.Potencia160 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Energica Ego Corsa es la moto eléctrica elegida para competir en el nuevo Mundial de MotoE dentro de MotoGP.
Ver ficha completa

Por su parte, María Herrera va a compaginar este año la Copa del Mundo MotoE con el Mundial de Supersport, donde está cuajando un papel más que notable merced a los puntos conseguidos en Tailandia, Aragón, Imola y Jerez. «Es un campeonato nuevo para todos. Ya hemos rodado con todos y está claro que son gente muy experimentada, pero tengo ganas de luchar con ellos y dar un poco de guerra», subrayaba la toledana sobre su incursión en MotoE.

«La conducción es bastante diferente. Yo nunca he pilotado cilindradas grandes, por lo que el peso es lo que más me costó al principio, pero cuando vas dando vueltas empiezas a disfrutar mucho. La moto es bastante divertida. En cuanto a los pilotos de parrilla, son gente muy rápida y algunos han ganado Mundiales, como Nico. Voy a aprender de ellos», recalcaba la piloto de Oropesa.

El Openbank Ángel Nieto Team de MotoE echará a rodar oficialmente el próximo lunes en Valencia, donde se iniciarán tres jornadas de pretemporada. Las dos primeras serán únicamente de entrenamientos, mientras que en la última se hará una simulación de la E-pole (sistema de clasificación) y una simulación de carrera completa. Para el ganador (o ganadora) de esta carrera habrá premio: una Energica Eva, versión de calle de la moto con la que disputarán la temporada de MotoE.

El campeonato constará de cuatro citas (Alemania, Austria, Misano y Valencia) y un total de seis carreras, con Misano y Valencia teniendo doble manga.

[Galería] Openbank Ángel Nieto Team, MotoE 2019