Cuatro meses después de la Sidecar TT Carrera 1

El piloto de sidecar Olivier Lavorel falleció el pasado lunes 25 de octubre como consecuencia de su grave accidente en la Carrera 1 del TT de la Isla de Man. El francés luchó por su vida durante cuatro meses en un hospital de Liverpool.


El TT de la Isla de Man se cobra una nueva vida. Tras los fallecimientos de pilotos como Davy Morgan o Mark Purslow a principios de junio, Olivier Lavorel ha fallecido el pasado 25 de octubre tras luchar por su vida durante cuatro meses, desde su grave accidente en la Carrera 1 de la categoría Sidecar.

Olivier y su compañero, César Chanal, sufrieron un fatídico accidente en Ago’s Leap el pasado 4 de junio durante la primera vuelta de la Sidecar TT Carrera 1. Desafortunadamente, ese mismo día pereció César, mientras que Olivier tuvo heridas graves.

Olivier Lavorel fue trasladado en helicóptero a un hospital de Liverpool, donde continuó con su tratamiento. Desde entonces, y tras cuatro meses luchando por su vida, el piloto francés nos dejó el pasado lunes como consecuencia de su accidente en la Isla de Man. Desde Motorbike Magazine mandamos nuestro más sentido pésame a la familia, equipo y seres queridos del piloto francés.

TT Isla Man 2022 television 1

Seis fallecidos en 2022, uno de los años más letales


Tras sus cancelaciones en 2020 y 2021, el TT de la Isla de Man regresó siendo una de las ediciones más mortíferas. Hasta seis vidas se ha cobrado la última edición de la mítica prueba: Mark Purslow, César Chanal, Davy Morgan, Roger Stockton, Bradley Stockton y Olivier Lavorel. La edición de 2022 iguala las cifras de 1970, también con seis fallecidos.

Las instalaciones del trazado siguen siendo prácticamente iguales desde su primera edición, mientras que las motos que compiten cada vez son más rápidas y letales contra un muro. Para hacer frente a esto, los organizadores del TT de la Isla de Man emitieron en su momento, tras la finalización de la última cita, un comunicado en el que prometen investigar y evitar que esto no se repita en años venideros.

«Después de cada incidente, trabajamos incansablemente para comprender las circunstancias, establecer aprendizajes clave e implementar cambios lo antes posible. Cualquier fatalidad durante un evento es una tragedia a tener en cuenta. Como organización, nos comprometemos a tomar cualquier medida que pueda ayudar a mejorar la seguridad y emprender esto lo antes posible», comunicó la organización al respecto de las cifras de este año.

Desde su primera edición en 1911, la desafortunadamente reconocida como ‘carrera de la muerte’ suma tras la pérdida de Olivier Lavorel la escalofriante cifra de 266 fallecimientos. Sólo en la edición de 1982 no se cobró ninguna vida.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home