20 años después del primer título mundialista de su padre

Oliver Bayliss, hijo del legendario piloto de Superbike, Troy Bayliss, ha fichado por el equipo Barni Racing Team y pilotará una Ducati panigale V2 en la categoría de Supersport. El anuncio se produce en el 20 aniversario del primer título mundialista de Troy, también con una Ducati bicilíndrica.


Oliver Bayliss, hijo del legendario piloto de Superbike, Troy Bayliss, ha fichado por el equipo Barni Racing Team de Supersport para la próxima temporada. A pesar de su corta edad, el joven piloto de 18 años ha disputado en el Campeonato de Superbike Australiano con la Ducati Panigale V4 R.

Recientemente supinos de la introducción de esta Panigale V2 a la categoría de Supersport, además del fichaje de Nicolò Bulega, que ya tiene compañero de equipo. El anuncio lo hizo oficial la propia marca italiana a través de un comunicado, rememorando a su padre Troy. En la imagen, cada Bayliss posa con su Ducati correspondiente y ambas con el dorsal 21, simbolizando un relevo generacional para la marca de Borgo Panigale.

La llegada a Supersport de 'Oli', nacido el 20 de septiembre de 2003 en Mónaco, se produce exactamente 20 años después del primer título mundialista de su padre Troy en Superbike, también sobre una Ducati bicilíndrica en un apasionante duelo con Colin Edwards y su Honda VTR1000 SP.

«Espero que se divierta tanto con la Ducati bicilínidrica como yo»


Oliver Bayliss se mostró muy satisfecho por su fichaje y el salto al WorldSSP: «Estoy muy feliz de anunciar que competiré con el Barni Racing Team en el Campeonato del Mundo de Supersport con una Ducati Panigale V2. Ya he finalizado mi enseñanza en la escuela, por lo que puedo concentrarme de lleno en mi carrera deportiva y en entrenar».

Su padre, Troy Bayliss, espera que disfrute tanto con la Ducati como él mismo hizo hace veinte años: «Oliver creció en el mundo de las carreras. 2021 fue su primer año con una Ducati Panigale V4 R en ASBK e inmediatamente ganó una victoria en Darwin. El éxito le llegó antes de lo esperado y creo que el cambio al Barni Racing Team es una gran oportunidad. Espero que se divierta tanto con la Ducati bicilínidrica como yo».

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, destacó la lealtad de la familia Bayliss a la marca de Borgo Panigale: «Estamos muy contentos de que ‘Oli’ pueda debutar en WorldSSP 2022 con la nueva Panigale V2 y el Barni Racing Team. La familia Bayliss siempre ha estado muy unida a Ducati y hace pocos meses presentamos la versión especial V2 Bayliss para celebrar el 20 aniversario del primer título de Troy. La tradición continúa con Oliver y estamos muy contentos».

Deja una respuesta

Volver a la home