El objetivo: cargas completas super rápidas
Para que su próximo scooter eléctrico se cargue en tiempo récord, Ola Electric se ha asociado con la empresa israelí StoreDot en busca de una tecnología súper rápida que permita cargar la batería de 0 a 100% en solo 5 minutos.
Ola Electric se ha propuesto convertirse en una de las marcas de referencia entre las motos eléctricas. Lo está consiguiendo en India, su país de origen, y poco a poco también en el resto del mundo. Y para acompañar sus desorbitados niveles de producción, ahora se ha asociado con la empresa israelí StoreDot para conseguir un sistema de carga extremadamente rápido.
Ola Electric se ha tomado muy en serio su estrategia de expansión eléctrica y tiene previsto crear en India una red de ni más ni menos que 100.000 estaciones de recarga. Algo que se entiende mejor cuando tenemos en cuenta que aspira a ser el mayor fabricante de vehículos eléctricos del planeta, produciendo 2.000.000 de unidades al año.
Pero para ir un paso más allá, ahora Ola Electric nos ha sorprendido con su primer modelo con tecnología XFC, un sistema que permite cargas de la batería extremadamente rápidas. Y, por “extremadamente rápidas” entendemos la posibilidad de pasar del 0 al 100% en tan solo 5 minutos. Así de sorprendente es la tecnología XFC, y eso es lo que Ola Electric se trae entre manos con la empresa israelí StoreDot.
En Israel se encuentran algunas de las mejores y más punteras empresas tecnológicas del mundo, y StoreDot se enorgullece de su tecnología de carga XFC. La compañía está especializada en tecnología de baterías de vanguardia y busca producir su propia tecnología en masa en un plazo de dos años. Un plan en el que entra Ola Electric con sus vehículos eléctricos y su enorme capacidad de producción.
La idea de Ola Electric es fabricar celdas de batería en la India, mientras que el sistema de carga dependerá de la tecnología XFC de StoreDot, que llegado el caso podría fabricarse en el mismo país.
Hoy por hoy parece impensable que podamos recargar la batería de una moto en tan solo 5 minutos. Los tiempos de recarga siguen siendo el principal handicap que las motos eléctricas encuentran en comparación con las de combustión, y está claro que hasta que ese problema no se solucione la batalla seguirá desequilibrada.
Pero hay esperanza, pues aún hay más. StoreDot tiene previsto continuar desarrollando su tecnología y conseguir para 2028 un sistema que rebaje ese tiempo de carga a tres minutos. Y si fuera así, y se consiguiera recargar la batería de una moto en menos de cinco minutos, la ansiedad por la autonomía sería cosa del pasado y la lucha con las motos de combustión sería de tú a tú.