La empresa norteamericana Tenneco compra Öhlins por 160 millones de dólares.

Öhlins, la empresa de suspensiones más puntera del mundo, es adquirida por Tenneco por 160 millones de dólares.


Öhins, la empresa sueca de suspensiones de alto rendimiento y referencia en el mundo de la competición, ha sido adquirida por la multinacional norteamericana Tenneco, a cambio de 160 millones de dólares. Esta noticia, que a priori puede no parecer positiva, ha sido mediante un acuerdo de ambas partes para crecer y sacar mayor beneficio a los productos Öhlins, así como un apoyo tecnológico y económico por parte de Tenneco.

El fundador, Kenth Öhlin, comenta la proyección positiva de este cambio:

«Estoy orgulloso de todo el equipo Öhlins y todo lo que hemos logrado en los últimos 43 años. Estamos muy contentos de continuar ofreciendo tecnologías innovadoras que pueden acelerar el crecimiento con toda la fuerza y ​​los recursos de Tenneco detrás de nosotros».

De este modo, la compañía Öhlins busca crecer más rápido para poder desarrollar más rápido y lograr soluciones tecnológicas, gracias al apoyo de Tenneco.

Por otro lado, Brian Kesseler, co-CEO de Tenneco argumenta:

«La relación de 20 años de Tenneco con Öhlins ha brindado productos de clase mundial en el mercado de suspensiones inteligentes y proporciona una entrada estratégica en sectores de alto rendimiento con productos de marca premium y tecnología de hidráulica electrónica de control contínuo (CES). El equipo de Öhlins también nos permitirá aumentar nuestra oferta de productos para clientes actuales y futuros, así como ayudarnos a ganar una mayor participación de negocios en el desarrollo de mercados de movilidad. Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Öhlins como una parte importante de nuestra nueva compañía».

Es interesante apuntar que Tenneco se deshizo de la empresa italiana de suspensiones Marzocchi en 2015.