El español ha firmado un contrato de un año con opción a renovación
Maverick Viñales será piloto de Aprilia en 2022. Lo que era la opción más rumoreada se ha cumplido. Viñales estará junto a Aleix Espargaró en el equipo de Noale. El actual piloto de Yamaha, que acaba de ser suspendido en Austria, ha firmado un contrato de un año con opción a renovación.
Ya es oficial. Maverick Viñales firma con Aprilia para la temporada que viene. Los últimos dos meses de Maverick Viñales con Yamaha han sido duros, concretamente desde el GP de Alemania hasta el último de Austria, llegando a ser baja por sus acciones en la carrera de Estiria. Una actitud por la que se disculpó con Yamaha.
Llega una nueva etapa para el de Roses y los de Noale le dan la bienvenida: «Aprilia da la bienvenida a un gran campeón para unirse a Aleix Espargaró: ¡Bienvenido Maverick!», así lo ha confirmado Aprilia en un comunicado esta misma mañana. Aleix Espargaró y Maverick Viñales ya coincidieron en el mismo box las temporadas 2015 y 2016 en Suzuki.
El español ha firmado un contrato de un año con opción a renovación. Con este fichaje, las filas de Aprilia se completan con un veterano en la marca como Aleix y un piloto estrella como Maverick. Espargaró llevaba pidiendo un compañero competitivo durante meses, aunque tendrá que esperar a 2022 : «Esto completa el equipo oficial para la temporada 2022 de MotoGP, con Maverick junto a Aleix Espargaró sobre la RS-GP. El piloto español ha firmado un contrato anual con opción a renovación», explicaban en Aprilia a través del comunicado.
«Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick»
Desde Aprilia lo consideran un paso adelante para 2022, tanto por el fichaje estrella como por el desarrollo del equipo como fábrica: «El fichaje de Viñales es un paso más en la estrategia de crecimiento y desarrollo del equipo italiano, que llega justo en el año de la transición a un equipo de fábrica. Dos eventos que atestiguan el deseo de Aprilia de seguir creciendo en la máxima categoría del motociclismo mundial».
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, se mostró muy satisfecho por anunciar el fichaje: «Estamos muy contentos de anunciar que hemos fichado a Maverick Viñales, un piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros en la categoría reina. Nuestro proyecto ahora se ha enriquecido con el valor que aporta Maverick en un momento de grandes cambios. Ahora también nos enfrentamos a un cambio de estatus como Factory Team para llevar a Aprilia al éxito. Estoy seguro de que, como Aleix, aceptará este proyecto de altísimo potencial. La llegada de Maverick de ninguna manera aleja a Lorenzo Savadori del equipo, ya que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing».
Con estas palabras de Rivola se despeja el futuro de Savadori, que seguramente seguirá como piloto probador de Aprilia. Sin embargo, la situación actual de Maverick Viñales con Yamaha sigue en el aire. Yamaha no ha comunicado si la última baja en Austria se mantendrá lo que resta de temporada.