‘Pecco’ Bagnaia ficha por Pramac Racing para MotoGP 2019 y 2020

El italiano Francesco Bagnaia, actual piloto de Moto2 en el Sky VR46, ha confirmado oficialmente su fichaje por el Pramac Racing para pilotar una Ducati en MotoGP 2019 y 2020.


No ha comenzado ni siquiera la temporada 2018 y ‘Pecco’ Bagnaia, uno de los grandes candidatos al título de Moto2 este año, ya ha confirmado su llegada a MotoGP en 2019. El prometedor piloto italiano ha fichado por el Pramac Racing para los dos próximos años para pilotar una Ducati en la categoría reina.

El rumor era bastante fuerte desde hace unos meses y Ducati no escondió su interés en una de las mayores promesas del panorama mundial, así que antes de que se llegara a avivar más la rumorología, el actual piloto del Sky VR46 ha oficializado su salto a MotoGP el año que viene. Antes tendrá que enfrentarse al desafío de intentar ganar el título de Moto2 en su segunda temporada.

Bagnaia será el segundo piloto de la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi que llegue a la categoría reina después del desembarco del vigente campeón de Moto2, Franco Morbidelli. ‘Pecco’, que antes de dar el salto al Mundial militó en el CEV con Monlau Competición, ha tenido un camino de altibajos en el Campeonato del Mundo que empezó a reconducirse cuando fichó por el Aspar Team. Con la estructura valenciana brilló con luz propia en 2016, logrando las dos únicas victorias de Mahindra en Moto3 y acabando cuarto esa temporada.

Su progresión ha seguido con el Sky VR46 en Moto2 -ya estuvo con ellos en Moto3 en 2014-, donde fue Rookie del Año en 2017 tras conseguir cuatro podios y la quinta posición en el campeonato.

Ducati no ha querido dejar escapar a Bagnaia, que estará en una de sus estructuras satélites a partir de 2019 y con contrato hasta 2020. Esto abre la puerta definitivamente a Danilo Petrucci, que ya aseguró recientemente que 2018 sería su última temporada en el equipo italiano. Estas palabras no sentaron muy bien en Ducati, lo que quizá haya ayudado a agilizar más de lo previsto el fichaje de Bagnaia.

El joven piloto de Turín, que acaba de cumplir 21 años, ya tiene una pequeña experiencia con una MotoGP, ya que el Aspar Team -actual Ángel Nieto Team- le dejó subirse a una de sus Ducati en los test de Valencia de 2016 como premio por su excelente temporada en Moto3. Aquel día completó nueve vueltas.