El español volverá a enfundarse los colores del Aruba.it Racing

Álvaro Bautista regresará al equipo Aruba-it Racing la próxima temporada, volviendo a pilotar una Ducati Panigale V4 R. La salida de Scott Redding de la marca italiana la semana pasada ha supuesto el regreso del español a Ducati, equipo con el que ya formó parte en 2019. Bautista logró el subcampeonato y 16 victorias en su única temporada con Ducati en Superbike .


Al igual que en MotoGP, pero en menor escala, las salidas de varios pilotos desencadenan una marea de fichajes constantes. Lo último en Superbike es el fichaje de Álvaro Bautista por Ducati, marca con la que ya corrió en 2019. El español ocupará el asiento actual de Scott Redding, que firmó por BMW la semana pasada. Queda en el aire el lugar que dejará Bautista en Honda.

Así lo ha hecho oficial el equipo Aruba.it Racing a través de un comunicado: «¡Bienvenido de nuevo Álvaro! Bautista vuelve al equipo Aruba.it Racing para la temporada 2022 de Superbike. Volverá a defender los colores del Aruba.it Racing a bordo de la Ducati Panigale V4 R la próxima temporada».

Shinya Wakabayashi, presidente de HRC, declaró en un comunicado su agradecimiento por estas dos temporadas que el talaverano ha disputado en Honda: «A finales de 2021, nuestra colaboración con Álvaro Bautista llegará a su fin. Los dos últimos años han sido intensos, caracterizados por los inesperados retos que plantea la pandemia mundial y por el importante trabajo que supone un proyecto incipiente como el nuestro. En estas dos temporadas, el espíritu ha sido siempre constructivo y de colaboración. Por ello, queremos dar las gracias a Álvaro y desearle lo mejor en el futuro».

El español, que tendrá 37 años la próxima temporada, hizo una muy buena temporada en 2019 con Ducati, logrando dieciséis victorias, las diez primeras consecutivas y el subcampeonato. Sin embargo, la irregularidad de Bautista, las caídas y las lesiones en la segunda mitad de la temporada le volvieron a hacer campeón a Jonathan Rea.

Ese mismo bajón en la segunda mitad de la temporada le hizo fichar por Honda, marca con la cual ha logrado un tercer puesto (Aragón 2020) en las dos temporadas que lleva con los del ala dorada. Unos resultados que tanto Honda como Bautista esperaban mejorar.

Se desconoce la duración del contrato del español por Ducati. La salida de Redding a BMW supuso el fichaje de Bautista por Ducati, pero queda en el aire el puesto actual del español en Honda para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Volver a la home