Quieren superar los 275 km/h en una BMW R 1200 GS

En busca de un nuevo récord de velocidad. Esta vez quieren conseguir ser la BMW R 1200 GS más rápida del mundo, llegando hasta los 275 km/h. Además, el proyecto tiene un trasfondo benéfico.



bmw-r-1200-gs-record-velocidad-06La BMW R 1200 GS va muy bien, pero…. ¿y más allá de los 275 km/h? Desde luego, las maxi-trail no suelen ser motos con las que es recomendable alcanzar velocidades tan vertiginosas. Sin embargo, Trev Richter y el equipo Hunter Sills Racing han asumido esto como un reto.

El guía de rutas de aventura y amante de todo lo extremo cree que es el candidato perfecto para pilotar la GS más rápida del mundo.

Ya el año pasado, su ‘jefa’ y poseedora de 20 récords de velocidad, Erin Sills, acostumbrada a subir por encima de los 320 km/h en su BMW S 1000 RR, le preguntó a Trev con qué moto le gustaría correr en Bonneville. «¿Por qué no una GS?», contestó rápidamente.

BMW R 1200 GS 2017

Motor1.170 ccPotencia125 cv
Peso244 kgPrecio17.200 €
La BMW R 1200 GS 2017 mejora ligeramente para seguir siendo una de las trail más exitosas de la historia. La GS además permite una mayor personalización con los nuevos packs Rallye (más off-road y deportiva) y Exclusive (más llamativa que nunca).
Ver ficha completa

Si al principio la idea parecía algo divertido, luego se convirtió en un proyecto más serio al alcanzar una dimensión solidaria, al querer colaborar con el Motorcycle Relief Project (MRP), un proyecto de ayuda a veteranos de guerra con trastornos de estrés postraumático. Gracias a sus intentos, se consiguen fondos de ayuda bajo la denominación Race for Relief.

La BMW R 1200 GS ya está preparada. Las pruebas preliminares en asfalto sin hacer modificaciones en la moto, con neumáticos de tacos (Continental TKC 80) y maletas, han rondado la nada desdeñable cifra de 225 km/h. El equipo confía en que, con las modificaciones realizadas, puedan alcanzar la cifra propuesta. Si se quieren alcanzar los 273 km/h, cada detalle cuenta mucho…

Lo bonito es que no se trata de un vehículo concebido para los récords sino una moto normal de aventura.

¡Mucha suerte!

Modificaciones de la BMW R 1200 GS más rápida:

  • Moto: BMW R 1200 GS
  • Bajar de peso: Se le ha quitado a la moto todo lo innecesario como el asiento del pasajero y estriberas.
  • Escape: Remus Hexa Cone deportivo, kilo y medio más ligero y con mejor respuesta y posibilidad de mejorar rendimiento en competiciones.
  • Sistema de óxido nitroso: El Hunter Sills Racing ha desarrollado el primer sistema de óxido nitroso en una GS.
  • ECU configurable: Se pueden aumentar revoluciones y gestiona apropiadamente el motor cuando entra en funcionamiento el óxido nitroso evitando daños graves al motor.
  • Desarrollo: Se está valorando la modificación del desarrollo reemplazando la caja de cambios y la transmisión por la de otra BMW.
  • Ruedas: Monta las llantas de radios de serie con neumáticos Continental. El equipo está considerando montar un par de llantas y neumáticos específicos de carreras.

Los ensayos ya han tenido lugar en Uyuni (Bolivia) y Bonneville. A partir de aquí, se seguirán realizando en el siguiente calendario:

  • 26 – 31 de agosto: Bonneville Motorcycle Speed Trial, Bonneville Salt Flats, Utah.
  • 20 – 24 de septiembre:  Cook Top Speed Shootout, Bonneville Salt Flats, Utah.
  • 3 – 6 de octubre: SCTA World Finals, Bonneville Salt Flats, Utah.
  • 11 – 12 de noviembre: SCTA El Mirage, El Mirage OHV Park, Adelante, California.