NZI y ByCity donarán a Sanidad, policía y residencias las primeras pantallas

Las empresas NZI y ByCity unen sus fuerzas para fabricar pantallas protectoras reutilizables para combatir la expansión del coronavirus. Las primeras 300 unidades fabricadas se donarán a Sanidad, policía y residencias de ancianos.


En plena pandemia del coronavirus, se agradecen iniciativas como la de la familia Ibáñez. Las empresas españolas de equipamiento para motoristas se han puesto manos a la obra para aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19, y para ello han comenzado a producir pantallas protectoras reutilizables que ayudan a evitar contactos.

Pero además de fabricar esta herramienta, muy útil en estos tiempos tan complicados, antes de que se pongan a la venta NZI y ByCity van a donar las primeras 300 unidades que fabriquen. Las donaciones se harán, entre otros organismos, al Servicio Murciano de Salud, a la Policía Municipal y a residencias de ancianos.

Como mencionábamos previamente, estas pantallas protectoras se podrán reutilizar, siempre y cuando sean desinfectados con alcohol de 70º, o con una mezcla de agua y lejía al 2%, lo que las convierte en un elemento aún mucho más práctico.

La empresa cuenta con experiencia a la hora de fabricar EPIs (equipos de protección individual), lo que ha sido de gran ayuda para poder llevar a cabo este proyecto. La marca ha tenido que adaptar uno de sus productos, el casco de seguridad industrial CT-1; más concretamente, el arnés ajustable para poder mantener la pantalla en posición sobre la cabeza, y a dicho arnés le han añadido la pantalla de PET (Tereftalato de Polietileno). Esta pantalla cubre toda la cara y se puede reutilizar una vez sea desinfectada.

Tal y como describe el comunicado oficial de NZI, uno de los valores que quiso establecer su fundador, Nazario Ibáñez, es «cuidar de la seguridad de las personas», algo que quieren trasladar también en este caso concreto.

Para todos aquellos interesados en adquirir las pantallas protectoras que está fabricando NZI, la empresa española pone a disposición dos vías: o bien por mail a través de jj.bernat@nzi.es e info@nzi.es, o bien por teléfono en los siguientes números: 607350992, 674175946 o 968751356.

Pantallas protectoras de NZI: Proceso de fabricación y desinfección


Por medio de estos tres vídeos de NZI, puedes ver en primer lugar cómo es el proceso de mecanizado de estas pantallas protectoras y también los procesos de desinfección con alcohol o lejía para que sean reutilizables.

Deja un comentario

Volver a la home