Futuro prometedor de la marca española

NZI Helmets anuncia una ampliación de capital con la que afrontar la expansión internacional de la compañía española y su salida a bolsa.


NZI Helmets, una de las empresas líderes en el mundo de los cascos de moto, acaba de anunciar una ampliación de capital con el objetivo de acelerar sus planes de expansión internacional. La empresa liderada por Nazario Ibáñez Ortín, presidente de NZI Helmets, pretende sumar inversores a este proyecto centrado en afianzar el valor de una marca ya muy reconocida entre los motoristas de todo el mundo.

Los responsables de NZI, marca que tiene su sede en Yecla (Murcia, España), han aprobado la ampliación de capital con la que esperan captar entre 1,4 y 3,8 millones de euros para acometer el CAPEX y el desarrollo de nuevos modelos de cascos. La primera ronda de financiación ya tuvo lugar en julio de este año consiguiendo un importe de 700.000 € suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca.

Fabrica NZI YeclaComo dato interesante, conviene destacar que en 2015 el 80% de su producción se vendía en España mientras que actualmente esa proporción se ha invertido y la mayoría de sus cascos se venden en mercados internacionales. De esta manera, la marca ya cuenta con una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentándose en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en términos de seguridad.

En este sentido, la marca está avanzando en su preparación para su salida a bolsa y prevista para antes del próximo verano además de su transformación de SL a SA.

La empresa cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000 €, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.

Dentro de este proceso de transformación para cotizar en bolsa, la compañía procederá a crear un nuevo consejo de administración que será liderado por Nazario Ibáñez Ortín. En enero también se incorporará el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, el cual ya pertenece a otros consejos de administración, así como otros miembros todavía por confirmar.