La empresa vasca, referencia en motos eléctricas

Nuuk se ha trasladado al AIC-Automotive Intelligence Center de Amorebieta donde pretende centralizar sus actividades y beneficiarse de las sinergias con otras empresas del sector de la movilidad eléctrica.


Nuuk Mobility Solutions ha anunciado el traslado de su actividad desde su pequeño taller en Etxebarri (Bizkaia) al AIC-Automotive Intelligence Center en Boroa (Amorebieta). El objetivo es centralizar las oficinas, sus talleres y mantenimiento en las mismas instalaciones mientras que la producción de las motos eléctricas se realiza en la fábrica de su socio industrial Rieju en Cataluña.

Este nuevo emplazamiento permite dirigir la actividad de Nuuk hacia servicios transversales de valor añadido como el control y geolocalización de vehículos, el mantenimiento online de las flotas o bien la financiación de nuevos proyectos para sus clientes, servicios complementarios al desarrollo de productos o reparaciones.

El AIC está considerado uno de los centros de investigación más importantes en Europa en el ámbito de la movilidad eléctrica, por lo que el traslado de Nuuk a estas instalaciones impulsa su capacidad en cuanto a diseño y prototipado de nuevos proyectos, pudiendo trabajar en diferentes proyectos a la vez y así acelerar el lanzamiento de nuevos productos.

El equipo directivo de la startup vasca pretende también aprovecharse del amplio ecosistema de empresas y profesionales vinculados con la automoción y la movilidad eléctrica que se concentran en estas instalaciones, impulsando nuevas sinergias y conocimiento en el diseño de nuevos productos y servicios vinculados con la nueva movilidad urbana eléctrica. No en vano, Nuuk ha obtenido en los últimos meses sendos contratos con los operadores postales de España (con 600 motos ya entregadas a Correos) y Costa Rica (200 motos en cuatro años), motos eléctricas dirigidas a paquetería y reparto urbano.

Web de Nuuk

Deja una respuesta

Volver a la home