Interesantes contratos de internacionaliación de la marca

La empresa vizcaína Nuuk Mobility ha realizado una ampliación de capital valorada en 2 millones de euros, lo que ayuda en su proceso de internacionalización.


La startup vasca Nuuk Mobility Solutions, especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos, ha conseguido atraer su primera ronda de financiación por un importe de 2 millones de euros. En este proceso, que ha contado con el asesoramiento de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones, no se descartan nuevas ampliaciones de capital a medio plazo según los objetivos comerciales o de desarrollo con el fin de seguir impulsando el desarrollo tecnológico de la marca.

Nuuk Mobility es una empresa ubicada en Etxebarri (Vizcaya) especializada en implementar soluciones de movilidad eléctrica, empezando por el diseño, pasando por la industrialización y el mantenimiento y acabando en los canales de distribución particular y de empresas. En cada segmento intenta ofrecer servicios de valor añadido, centrados sobre todo en los beneficios de la economía de escala: mantenimiento preventivo y correctivo, gestión integral de uso y control de vehículos por geolocalización.

Nuuk cuenta con varios socios estratégicos que permiten que la mayor parte de los componentes utilizados en su fabricación tengan origen en Europa o en empresas europeas de primer nivel. Un ejemplo es la unidad de potencia, desarrollada por la alemana Bosch. Por su parte, el diseño y desarrollo de los modelos se realiza en Vizcaya, mientras que su industrialización y montaje se realiza en las instalaciones del fabricante catalán de motos RIEJU.

Con la ampliación de capital, se impulsará su crecimiento nacional, su desarrollo tecnológico, al diseño de nuevos productos de movilidad eléctrica, así como a abordar los primeros proyectos de internacionalización. De hecho, antes del verano Nuuk se ha hecho con contratos que permiten la consolidación del proyecto y posicionan a la firma vasca como una de las punteras de la movilidad eléctrica en España.

Por un lado, Correos España ha realizado un pedido inicial de 600 motos eléctricas adaptadas a sus necesidades. También se ha hecho con un contrato de 4 años y el servicio de 200 unidades de motos eléctricas para el operador postal de Costa Rica.

¡Gran futuro para la marca española!: nuukmobility.com

Deja una respuesta

Volver a la home