¿Le afecta a tu moto?

El Boletín Oficial del Estado ha publicado un nuevo Real Decreto con el que se restablecen los plazos normales de inspección técnica de vehículos a todos los conductores que se vieron afectados por el cierre durante el Estado de Alarma de 2020, provocado por la Covid.


En 2020, con la llegada de la Covid, todo se trastocó. De pronto estábamos encerrados en casa y algunos deberes como ciudadanos o conductores, como el mero hecho de pasar la ITV de nuestros vehículos, se tuvo que retrasar hasta que la situación fuera más segura. Ahora, y tras un nuevo Real Decreto, los plazos para pasar la ITV se vuelven a modificar.

Cuando finalizó el estado de alarma la lista de espera de vehículos pendientes de pasar la ITV era enorme, y tuvieron prioridad frente a los que en teoría, por fecha, les tocaba en ese momento. Tanto fue así que se instauró una prórroga que permitía circular con la ITV caducada hasta que se restableciera el sistema. 

Si la ITV de tu moto coincidió con el Estado de Alarma la fecha de pasar se retrasó, y no tendría sentido que la fecha de una nueva revisión tuviera en cuenta la fecha a la que estabas obligado a pasarla, sino la fecha en la que realmente pudiste pasarla finalmente.

papeles motoAhora, y tras recurrir la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) los hechos ante el Tribunal Supremo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un Real Decreto que restablece los plazos normales de inspección técnica de vehículos a todos aquellos vehículos a los que el Estado de Alarma de 2020 les redujo el plazo de validez de la siguiente inspección.

De este modo, si te has visto afectado por esta reducción de la vigencia de la ITV de tus vehículos, ya sean motos o coches, el nuevo Real Decreto estipula que a sus inspecciones se ha de aplicar una prórroga equivalente a los días que tuvieron que adelantar la segunda ITV. Y esta nueva fecha se incluirá en la ficha técnica.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home