Nuevos MP3 400 HPE y 530 HPE
Piaggio ha renovado sus MP3 400 y 500, de manera que ahora el grande pasa a ser denominado 530. Ambos reciben importantes cambios en su diseño, pero también en su chasis y en algunos detalles de su parte ciclo. Son más tecnológicos, cómodos y seguros, y ya puedes reservarlos a través de su página web.
Hace ya mucho que Piaggio revolucionó la movilidad urbana con el lanzamiento de su MP3. Aquello fue en 2006 y desde entonces el tres ruedas italiano se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los scooters, y renovación tras renovación ha llegado a ser uno de los modelos más punteros de su segmento. Ahora Piaggio ha renovado los de mayor cilindrada y ya están disponibles para poder ser reservados en su web.
A la gama de los tres ruedas italianos llegan ahora dos nuevos ‘cuatrocientos’, los MP3 400 HPE y MP3 400 HPE Sport que sustituyen a los que ya conocíamos, y también un nuevo ‘quinientos’ denominado MP3 530 HPE Exclusive, que suplanta al de medio litro actual. Todos ellos incorporan importantes novedades en términos de seguridad y confort, y para que los clientes más entusiastas puedan hacerse con ellos cuanto antes, Piaggio ya permite reservarlos de manera online.
Los nuevos MP3 de Piaggio presumen de ser el primer scooter del mundo equipado con dispositivos ARAS (Advanced Rider Assistance System), con una innovadora plataforma de asistencia al conductor basada en la tecnología 4D Imaging Radar y desarrollada por Piaggio Fast Forward, la empresa de robótica del Grupo Piaggio con sede en Boston. Esto es algo que ya habíamos visto en motos de alta gama, pero no en ningún scooter hasta ahora.
Esta tecnología se combina y se controla desde una completísima instrumentación TFT de 7” a color, y se le añade el sistema keyless, la conectividad con la navegación y, en la versión 530 HPE Exclusive, el control de crucero y la función de marcha atrás con cámara de vídeo. De manera que hace honor a su apellido ofreciendo la máxima exclusividad.
Los MP3 que Piaggio tenía en el mercado hasta ahora, donde se incluye el MP3 300 HP3, ya contaban con motores Euro5 recientemente renovados, pero con estos nuevos modelos quiere ir un paso más allá. Los MP3 400, tanto el estándar como el Sport, ofrece una potencia de 35 CV, mientras que el nuevo 530 HPE alcanza los 44 CV de potencia. Este modelo en comparación con el 500 que conocíamos hasta ahora llega con un notable aumento del par motor, lo que aportará mayor fluidez a nuestra conducción.
De momento Piaggio no ha desvelado muchos detalles sobre sus nuevos MP3, pero sí sabemos que junto a la pantalla TFT se ofrece una toma USB y que ofrece conectividad gracias al sistema Piaggio MIA. Además, el nuevo pedal de freno está soportado por una estructura más ligera y se montan nuevas bombas de freno ByBre, mientras que seguimos teniendo frenada ASR y ABS. Mientras tanto, un novedoso sistema BLIS se encarga de detectar vehículos que se encuentran en puntos ciegos.
Respecto al modelo anterior, un nuevo asiento proporciona más espacio para el conductor y el pasajero, así como una posición de conducción más relajada. Mientras que por su lado, la carrocería y el chasis evolucionan reduciendo el peso total del conjunto, por lo que los nuevos MP3 ganan en agilidad, y además de paso renuevan la estética para ser ahora mucho más atractivos y deportivos.
Y sí, Piaggio ya ha anunciado el precio de sus nuevos MP3:
- Piaggio MP3 400 HPE 2022: 10.499 €
- Piaggio MP3 400 HPE Sport 2022: 10.999 €
- Piaggio MP3 530 HPE 2022: 12.999 €.
Por nuestra parte, seguiremos a la espera para ofrecer nuevos detalles de los nuevos tres ruedas italianos en cuanto salgan a la luz.
Mientras tanto, aquí tienes los MP3 que hasta ahora Piaggio tiene en las tiendas: