La marca japonesa no presenta únicamente su nuevo casco abierto J.O, sino que además lo acompaña con una nueva pantalla diseñada exclusivamente para él, la CJ-3. El J.O está preparado para protegerte ajustándose 100% a tu posición; mucha seguridad unida a buena apariencia. Un SHOEI que gusta.

Nuevo casco SHOEI J.OSHOEI buscaba llegar a un diseño Premium, que aportase seguridad a la vez que redimiento bajo una conducción cómoda y con estilo. Tras la búsqueda llegó a este nuevo modelo, el J.O.
Lo ves y es un casco que gusta, la marca lo diseñó para aquellos usuarios de estilo clásico, retro, moderno, aquellos a los que les gusta ir a “la última” también sobre ruedas. Podrás elegir el J.O que más te guste porque este, un casco pequeño y descubierto, está en mil versiones, para que puedas llevarte la que más te guste. Eso sí, además de diseño, éste asegura alta calidad, seguridad y rendimiento. Es 100% ajustable gracias a un mecanismo con el que lo adaptarás a tu rostro.

Sus líneas exteriores, con un toque americano y retro, a la vez que su pequeño tamaño lo hacen parecer más un casco de bicicleta que de moto, otro objetivo de la marca conseguido ya que querían evitar esa sensación de “enorme cabeza”. Además, como comentamos anteriormente, lanza al mercado varios modelos para todos los estilos, adaptándose a los diferentes gustos del cliente potencial y a las diversas tendencias.
Su peso es muy ligero, pero hay más…

CJ-3, una pantalla diseñada exclusivamente para el J.O
LNuevo casco SHOEI J.Oa pantalla es uno de los componentes más importantes en este tipo de diseños, ya que aportan más seguridad en el caso de los cascos abiertos. Por esto, SHOEI ha diseñado exclusivamente para el nuevo J.O la pantalla CJ-3.

La forma de la misma es redonda, parecida a las gafas clásicas. Además, trae un mecanismo de ajuste muy acertado, ya que la posición entre la pantalla y la cara o la nariz varía según la persona, y un viaje acompañado con un casco abierto no se da igual si lo tienes totalmente amoldado a ti o si, por ejemplo, te va molestando el aire al mirar hacia alguna dirección.
La altura del extremo inferior se puede ajustar en 3 pasos y el mecanismo de ajuste de altura también. Podrás fijar la posición o quitarte la pantalla cuando quieras gracias al ajuste de la palanca y a su fácil manejo.

Si hablamos del interior del casco hablamos de comodidad. Este está diseñado siguiendo la imagen clásica del exterior aplicándose dos tonos de piel diferentes. Se ha utilizado un tipo de cuero en la zona cercana a la pantalla CJ-3 para evitar la reflexión de la misma; y otro tipo de cuero (más brillante) en una zona situada por debajo de la pantalla; e igual que otros modelos de la marca, añadir en estos datos de su interior, que es totalmente desmontable para que su mantenimiento sea fácil.

¿Y sabes qué si llevas gafas ya, con este casco, no te molestarán? Incorpora una espuma aplicada en la zona alta para aquellos usuarios que utilicen gafas, más una correa/cinta que sirve para esto y para darle otro toque de diseño más al nuevo J.O; que ya está disponible y que lo puedes encontrar de la talla XS a la XXL.

Más información en la página web de SHOEI