Ride4 ya disponible para PS4, XBOX One y PC/Steam

La franquicia de videojuegos de motos de Milestone acaba de anunciar su nuevo Ride 4, la última edición de una saga cada vez más ajustada y realista para los aficionados a las motos.


El nuevo videojuego de motos Ride4 estará disponible a partir del día 8 de octubre para las plataformas PlayStation 4, PC/Steam y XBOX One. (¡También llegará para PlayStation 5 en 2021!). Milestone dio luz a esta franquicia de motos hace 5 años, donde ha ido realizando actualizaciones hasta llegar a esta 4ª entrega, logrando situarse como la referencia para los amantes de las 2 ruedas.

Ahora encontramos un modo Carrera totalmente renovado, con nuevos desafíos, nuevo motor dinámico, una mayor fidelidad visual y más motos, muchas más motos y más realistas. Entre estos nuevos desafíos encontramos el nuevo modo Endurance, donde el nivel de realismo es altísimo, donde la iluminación, la meteorología, las paradas en pit para gestionar combustible y neumáticos, etc, supondrán un plus no existente en las pasadas entregas.

El nivel de realismo presentado en esta entrega se ha logrado gracias al modelado 3D a base de los archivos CAD originales de cada modelo, reproduciendo hasta el más mínimo detalle. Incluso los datos de la instrumentación y avisos del cuadro son a tiempo real. Por otro lado el modo multijugador cuenta con servidores dedicados que permiten una fluidez y una jugabilidad no alcanzada hasta ahora.

Todo esto se ha logrado también con la ayuda de Yamaha y Bridgestone, que se han asociado con Milestone y Ride4 para mejorar la simulación de carreras y conducción.

Luisa Bixio, CEO de Milestone ha comentado: «Cuando lanzamos la franquicia RIDE nuestro objetivo principal era crear una IP única para todos los amantes de las dos ruedas; hoy, cinco años después, el asombroso realismo de sus gráficos, la profundidad de su jugabilidad y los excelentes socios con los que estamos trabajando nos confirman que hemos trabajado en la dirección correcta para crear la experiencia definitiva sobre dos ruedas»

Mientras, Pablo Pavesio, director de Marketing y Motorsport de Yamaha Motor Europe ha comentado: «La competición y la adrenalina han formado parte del ADN de Yamaha desde que la empresa se fundó hace 65 años. Por eso para nosotros ha sido algo natural asociarnos con uno de los nombres más importantes de la industria global del videojuego de motos: Milestone. Nos esforzamos en transmitir emoción y sentimiento a nuestros clientes y a los amantes de las motos siempre pendientes de que vayan a todo gas. Con Milestone y RIDE 4 hemos ampliado nuestro horizonte para llegar a nuevos fans que comparten el amor por las motos. Ya sea en el mundo virtual o en el físico, nos une una misma pasión y damos la bienvenida a estos pilotos a nuestra familia. Somos de los primeros en apostar por el mundo de los esports (Trastevere73 es un piloto oficial en el Monster Energy Yamaha MotoGP) y nos implicamos más aún con RIDE 4 y las distintas actividades únicas planificadas online y offline para el año que viene.

Como líder mundial en movilidad con un amplio catálogo de productos y soluciones de la máxima calidad que incluyen las ruedas de moto, creemos que es oportuno debutar en el mundo virtual asociándonos con Milestone, que ha demostrado que es el mejor en los juegos de simulación sobre dos ruedas”, ha declarado Nico Thuy, director de Negocio de Motos en Bridgestone EMIA. “Siempre estamos buscando nuevas maneras de implicar a nuestros clientes y de interactuar con la comunidad de pilotos al mismo tiempo que mostramos la calidad de nuestros productos. Estar en RIDE 4 supone una oportunidad única para conseguirlo.»

Galería de imágenes pantallazos - gameplay - screenshot


Volver a la home