Apoyo de Bridgestone
Thierry Sarasyn ha conseguido visitar 13 países en menos de 24 horas, un récord mundial conseguido a lomos de una MV Agusta Turismo Veloce y con neumáticos Bridgestone.
Thierry Sarasyn, piloto profesional belga y amante de las motos, ha batido un nuevo récord mundial: el pasado 20 de junio visitó nada menos que 13 países en tan solo 19 horas y 43 minutos. Su arma para conseguirlo ha sido una MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS, curiosamente la misma moto con la que se consiguió el anterior registro. En este caso, el piloto belga también ha contado con el apoyo de los neumáticos Bridgestone Battlax Sport Touring T32.
Sarasyn partió a las 04:16h am de la República Checa y llegó a la ciudad de Arlon, en Bélgica, a las 23:59h. “Todavía me faltaban cuatro horas para llegar a Holanda, lo cual no es demasiado difícil desde cualquier punto de Bélgica”, comentaba. “Sin embargo, el objetivo no era establecer un récord que fuera imposible de batir, sino superar el que ya había. Sabía que lo había logrado en cuanto llegué a Luxemburgo, pero como solo me faltaban 10 km para llegar a Bélgica, parecía lógico añadir un decimotercer país a la lista”. La decisión de no intentarlo con un decimocuarto país fue también una cuestión de seguridad. “Sentía que me estaba cansando y no es seguro conducir cansado en la oscuridad. Para nosotros, la seguridad fue lo primero durante el viaje. Conduje no demasiado rápido, descansé al menos cada dos horas y seguí unas estrictas pautas alimentarias para mantener la concentración”, añadía.
El récord se registró utilizando un sistema de localización oficial que permitió seguir a Sarasyn durante la prueba en todo momento.
En cuanto a la elección del neumático Bridgestone Battlax Sport Touring T32 para establecer este impresionante récord mundial, Sarasyn explicaba, “sabía que habría autopistas, pero también carreteras de montaña. Por tanto, necesitaba un neumático versátil. Y siempre me encantó la forma en que se maneja el neumático delantero T32 y la respuesta que proporciona. Me enfrenté a numerosos desafíos durante los casi 1800 km de este viaje, pero los neumáticos no fueron uno de ellos”.
Algunos de estos desafíos a los que se ha tenido que enfrentar han sido la fatiga física y mental, el dolor de espalda, problemas de tráfico, fallos de navegación y el calor excesivo durante el día. Desde las once de la mañana, la temperatura se mantuvo por encima de los 35 ºC, alcanzando un máximo de 39 ºC en Austria y Liechtenstein; incluso cuando Sarasyn terminó en Arlon, la temperatura era de 35 ºC. “Estar hidratado es esencial para mantener la atención. Bebí mucho, y creo que fue uno de los factores fundamentales para el éxito de esta aventura. Eso y, por supuesto, un fantástico juego de neumáticos”, añadía el piloto.