Pedro Acosta fue atropellado en un accidentado final de FP3; por suerte, no ocurrió nada

Casi todos los equipos volvieron a esperar hasta el último instante del FP3 para sacar a sus pilotos a pista, la gran mayoría vio la bandera a cuadros sin dar ni una vuelta lanzada y, pese a que ya había terminado el entrenamiento para ellos, siguieron tirando. La sesión acabó con una peligrosa caída múltiple con Acosta, Nepa y Rossi, en la que el murciano fue atropellado. Por suerte, no ocurrió nada.


Parece que las reuniones del Panel de Comisarios de la FIM con los equipos y pilotos de Moto3, los toques de atención y unas sanciones que no acaban de ser lo suficientemente estrictas, son totalmente insuficientes para frenar los esperpentos que se ven en repetidas ocasiones en la categoría pequeña.

Una vez más, los equipos quisieron llevar el juego de estrategia al límite y los pilotos terminaron de completar la irresponsabilidad en el FP3 de Moto3 en Assen, que ha acabado con una peligrosa caída múltiple que, (muy) afortunadamente, ha acabado bien.

Como es habitual en la categoría pequeña, los equipos hicieron esperar a sus pilotos en el box casi hasta el final para buscar una referencia y un rebufo clave para acceder directamente a la Q2.

Esto hizo que, nuevamente, la gran mayoría de equipos cometieran un error de cálculo y que hiciesen salir a sus pilotos a pista al límite de tiempo para dar sólo una vuelta lanzada.

El error lo cometieron casi todos, a excepción del GasGas Aspar Team, cuyos dos pilotos (Izan Guevara y Sergio García) tuvieron prácticamente la pista para ellos solos durante los últimos minutos y pasaron de especular. Tampoco especuló Romano Fenati, otro de los pocos que salió a pista con tiempo, al igual que Deniz Öncü.

Bochornoso final y accidente múltiple con atropello a Acosta


Cuando el reloj marcaba poco más de 2 minutos para el final, el resto de equipo decidieron liberar a sus pilotos para que diesen una última vuelta lanzada. Salió al unísono un grupo de cerca 20 pilotos casi sin tiempo para dar esa última vuelta, ya prácticamente todos vieron la bandera a cuadros cuando llegaron a la meta.

McPhee y Alcoba se libraron de ver la bandera a cuadros por un escasísimo margen y siguieron tirando para mejorar sus tiempos, teniendo sus más y sus menos en esa vuelta. Pero es que el resto de pilotos, que ya tendría que haber aminorado la marcha por haber terminado la sesión, también siguió tirando.

Ahí vino la parte de irresponsabilidad de los pilotos, que pudo acabar bastante mal: en la entrada a meta y terminando una vuelta que ya no valía para nada, Pedro Acosta se fue al suelo y fue atropellado por Riccardo Rossi. También se cayó Stefano Nepa. Tanto ellos como los pilotos que venían por detrás seguían apretando de forma incomprensible, ya que habían recibido la bandera a cuadros en la vuelta anterior.

Afortunadamente, a ninguno de los implicados en la caída les pasó nada. Acosta, pese al atropello, se pudo levantar por su propio pie, al igual que Nepa. Riccardo Rossi tuvo que ser atendido por los servicios médicos en pista al encontrarse un poco aturdido tras el incidente, pero después se reincorporó.

Otro susto en Moto3 y un nuevo bochorno que deberá ser estudiado y, posiblemente, sancionado por el Panel de Comisarios de la FIM. El sistema no funciona y tanto equipos como pilotos (en su mayoría, aunque con excepciones) alimentan situaciones peligrosas como la de este sábado. Urgen cambios en Moto3. Por suerte, no pasó nada.

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