El JR Racing, equipo con plaza reservada en el mundial de WSBK 2015 y que ofrecería dos BMW con apoyo oficial a Toni Elías y Ayrton Badovini, sigue siendo trending topic, lamentablemente por sucesos fuera de la pista. El equipo, que anunció el retraso de su debut por problemas de liquidez, vive un debate mediático entre su team manager, Gemma Voces Pons, y su propietaria, Yoselyn Robinson, mientras que sus dos pilotos se encuentran en una situación desesperanzadora.

 Imágenes | JR Racing

El JR Racing tiene su sede de operaciones instalada en la República Dominicana, país del que recibe apoyo directamente con el interés a largo plazo de crear un circuito que se incluya en el calendario de WSBK. La estructura, propiedad de Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi, tenía acordada con BMW la compra de dos S1000RR 2015, un acuerdo mediante el que recibiría apoyo directo de la marca alemana, estableciendo incluso su base en Rosenheim, centro de operaciones de la fábrica germana. Después de todo el invierno sin presencia en ninguno de los test de pretemporada, el equipo terminó lanzando un comunicado en el que se hacía oficial el retraso de su debut hasta la segunda cita de Tailandia, alegando dificultades financieras. El problema en concreto era la demora de las transacciones de dinero entre el país caribeño y el viejo continente, algo que afirmaban podría llegar a tardar hasta tres meses.

Toni Elías - Motorbike Magazine

La realidad ya la conocéis: Ni Elías ni Badovini estuvieron presentes en Phillip Island y el JR Racing no da señales de vida como equipo de competición. Ante el estancamiento, los comentarios al respecto no han tardado en salir a la luz, especialmente por parte de dos protagonistas principales del proyecto: ni Troy Corser, parte importante del proyecto desde el inicio, ni Toni Elías se han pronunciado; al contrario sí lo han hecho Ayrton Badovini -en una entrevista concedida a Paolo Gozzi-, y el pasado lunes Gemma Voces Pons, team manager del equipo, declaraciones a las que ha respondido Yoselin Robinson esta misma tarde mediante comunicado oficial. En él se afirma que habrá novedades en los próximos días, anuncio que, de haberlo, sería el primer paso adelante para recuperar a dos pilotos, que a priori, iban a ser protagonistas de la presente temporada de Superbikes.

Declaraciones de Gemma Voces Pons:

«Hasta ahora, Costantino Tontarelli -Coordinador del equipo- y yo no hemos hablado por varias razones. El equipo no está ahora en buena situación. Nadie ha recibido un céntimo de los propietarios, Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi. Nadie tiene la culpa de esta situación excepto estas dos personas. Durante este periodo tan difícil, Dorna, BMW y Alpha Racing nos han apoyado mucho».
 
«Hemos trabajado en este nuevo proyecto durante casi un año y estoy muy decepcionada y furiosa por la situación dada. No sólo porque da la impresión de que nuestro tiempo se ha ido a la basura, también porque tenemos a 18 personas sin trabajo y a estas alturas de temporada no vamos a encontrar nada. Estamos peleando para recibir nuestro salario, mientras que BMW, Alpha Racing, Ohlins y muchos otros esperan conseguir lo que se les debe. Defenderemos los intereses de los mecánicos y pilotos en este asunto, y personalmente tomaré acciones legales si no pagan el dinero que deben. Dicho esto, estamos más que listo para comenzar si los propietarios pagan lo que deben».
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Comunicado de Yoselyn Robinson:

Tras declaraciones de la Sra. Gemma Voces Pons el pasado lunes 9 de marzo y de las que se hizo eco gran parte de la prensa especializada, Yoselyn Robinson, propietaria del equipo dominicano del Mundial de SBK, JR Racing Team quiere dejar claro su postura frente a las afirmaciones de la Sra. Voces:

 1- La Sra.Voces, que gozaba de total confianza por parte de la propiedad del equipo para su gerencia, ha incurrido en una continua falta de comunicación con la propietaria del equipo, no informándole de muchos de los aspectos relativos a la organización del equipo y la contratación de sus miembros.

2- Con sus declaraciones del pasado lunes 9 de Marzo, la Sra. Voces ha hecho públicos aspectos internos del equipo que están en vías de solución y que no son ni deben ser del dominio público.

3- La Sra. Voces bloqueó las cuentas de correo electrónico del equipo unilateralmente, cambiando sus contraseñas, por lo que la propiedad del equipo ha visto limitada su comunicación con proveedores e incluso con Dorna, empresa propietaria de los derechos del campeonato.

4- La Sra. Voces estaba informada desde el pasado año que, por cuestiones burocráticas, el arranque del equipo se iba a retrasar hasta los primeros meses de 2015, cuestión de la que tenía que informar a los miembros de la formación y los proveedores del equipo.

 Dicho esto, Yoselin Robinson quiere aclarar que el duro trabajo para poner en pista al equipo JR Racing continúa y quiere pedir disculpas a todas las personas que han puesto sus ilusiones en el JR Racing y se han visto defraudadas por este retraso. El JR Racing saldrá adelante a pesar de estos contratiempos y en muy breve espacio de tiempo podremos anunciar novedades positivas al respecto.