El Dunlop Mutant se actualiza con tecnología 4season y M+S

Dunlop presenta su nuevo Dunlop Mutant, un neumático polivalente que equipa a más de 370 modelos de motos del mercado y que responde a las condiciones más exigentes del asfalto gracias a su tecnología 4season y M+S.


El nuevo Dunlop Mutant 2020 llegará en enero 2020 para equipar a más de 370 modelos de motos gracias a sus 5 nuevas medidas para el neumático delantero y 6 medidas traseras para el neumático trasero. Nace del objetivo de abarcar todos los extremos, con los conocimientos adquiridos por Dunlop en competición y en neumáticos hypersport, el nuevo Dunlop Mutant hereda toda esa tecnología para ofrecer un gran rendimiento y agarre tanto en seco como en mojado, esto último gracias a su extenso patrón de drenaje. También ofrece gran durabilidad, heredada de su gama de neumáticos trail como el Dunlop Trailmax Meridian. Evidentemente no logrará el rendimiento de ambos extremos en sus circunstancias especializadas, pero si logra ofrecer un gran equilibrio en un margen muy amplio de operatividad.

No obstante, el foco principal del nuevo Dunlop Mutant es el perfil crossover, motos tipo trail y adventure potentes con grandes exigencias en asfalto, tales como las Ducati Multistrada, las Yamaha Tracer, Triumph Tiger, etc...

El nuevo Dunlop Mutant también responde al emergente mercado de las motos scrambler, retro y por supuesto el amplio mercado de motos naked durante todo el año. Esto lo consiguen gracias a la incorporación de tecnología 4season, que es como Dunlop denomina a su nuevo compuesto capaz de rendir bajo frío extremo. Gracias a ello ha obtenido las siglas M+S (Mud & Snow, es decir; homologado para barro y nieve). Motos como las BMW R NineT Scrambler o las Ducati Scrambler son un segmento muy beneficiado de este nuevo neumático Dunlop.

El nuevo Dunlop Mutant por otro lado, es una respuesta a la demanda de neumáticos deportivos bajo condiciones húmedas o de agua (lluvia), logrando resultados ejemplares y referentes en los tests de mojado con un alto nivel de rendimiento. El Mutant respondería a los usuarios de conducción deportiva bajo condiciones húmedas.