Shoei lanza el nuevo RYD

El Shoei RYD es un casco completamente nuevo y enfocado a un público jóven



El salón INTERMOT de Colonia nos trajo multitud de novedades en motos, pero también en la gama de accesorios para el motorista. Una de las marcas que aprovechó su visita a Alemania fue Shoei, que presentó su nuevo modelo de casco integral, el RYD.

Se trata de un modelo con un diseño agresivo y compacto, enfocado a un público joven o a aquel que se compra su primera moto. Esto no quita que mantenga todas las características en cuanto a seguridad a la que nos tiene acostumbrados la marca, por lo que se convierte desde su salida en un modelo muy atractivo.

La calota ha sido fabricada en multifibra AIM, que se compone de cinco capas de resistente fibra de vidrio y fibras orgánicas que ofrece un peso muy ligero sin comprometer la rigidez del propio casco. En el interior se sigue confiando en el sistema EPS, que cuenta con dos partes de diferente densidad y que en caso de impacto lo absorbe progresivamente sin comprometer la rigidez de la calota.

El interior es completamente desmontable y lavable, y además viene con el sistema de extracción de emergencia E.Q.R.S. que permite retirar las almohadillas laterales por el personal médico para evitar lesiones en el cuello y columna cuando se retira el casco, mientras que el cierre es de sistema doble anilla.

La ventilación es una de las partes que más llama la atención, con tres amplias entradas en la zona de la mentonera que distribuyen el aire fresco hacia los laterales de la cara y la pantalla, que cuenta además con Pinlock CWR-1. También tiene dos entradas más en la parte superior, que se complementan con dos extractores en parte trasera para evacuar el aire caliente del interior.

Se ha cuidado mucho la aerodinámica, y dado que es un modelo que está enfocado hacía un público de motos tipo naked o scooter, también se ha trabajado en la sonoridad, buscando que sea lo más silencioso posible. Viene preparado para la instalación de un sistema de intercomunicación y cuenta con 4 tamaños de calota diferentes, para ajustarse a tallas que van de la XXS a la XXL. Su precio estimado está en los 405 € y estará disponible en tiendas a partir de abril y en colores negro brillo, negro mate, gris, blanco y naranja.