ESBK Legends es el nuevo campeonato de la RFME de motos deportivas de los años 80 y 90

La RFME estrena nueva competición; el Superbike Legends, un campeonato para las legendarias motos deportivas de los años 80 y 90. De este modo todos los amantes de las SBK podrán disfrutar de su propia competición, en un calendario de 7 pruebas a lo largo de diferentes circuitos de España.


La RFME estrena un nuevo campeonato de motos "clasicas", el ESBK Legends, ó Superbike Legends. Se trata de una competición donde las legendarias superbikes y motos de los años 80 y 90 serán las protagonistas. La RFME pretende volver a llenar los circuitos con las legendarias motos deportivas de la era dorada del motociclismo.

Este trofeo ESBK Legends tendrá un calendario con 7 pruebas repartidas a lo largo de los diferentes circuitos españoles, desde trazados mundialistas hasta los más emblemáticos. La primera prueba del calendario del campeonato Superbike Legends será en el Circuito de Jerez el próximo 23 y 24 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas, asi que si tienes una old school o una superbike legendaria, no lo dudes y apúntate.

El Campeonato Superbike Legends cuenta con dos categorías:

Categoría SBK750:

  • Motocicletas de competición-sport hasta 750 cc (4c) hasta 1989
  • Motocicletas de competición-sport hasta 851 cc (2c) hasta 1989

Categoría SSP600:

  • Motocicletas de competición-sport hasta 600 cc (4c) hasta 1995
  • Motocicletas de competición-sport hasta 748 cc (2c) hasta 1995

De todas formas, para los que aún tengan dudas, que no duden en consultar el reglamento oficial de la RFME sobre el Campeonato ESBK Legends.

El ESBK Legends es la oportunidad perfecta para devolver la gloria a esas máquinas tan míticas que muchas veces veneramos entre los moteros más veteranos... y los no tan veteranos que desean haber nacido un poco antes para poder disfrutar de la época más exitosa del motociclismo. ¡Ahora es posible emular a Anthony Gobert, Scott Russel, Foggarty, y todos los míticos de SBK!