Primeros aplazamientos y cambios en el calendario de MotoGP 2021

Cambios relevantes en el calendario de MotoGP 2021 debido a la pandemia. Se aplazan las citas de Argentina y Austin (Texas) y, en su lugar, el campeonato tendrá dos Grandes Premios en Qatar para abrir la temporada, con Portimao albergando la tercera carrera de la temporada.


Tal y como se esperaba, llegan los primeros cambios al calendario provisional del Mundial de MotoGP 2021. Recientemente se anunció la cancelación de los test de pretemporada Sepang debido al estado de emergencia instaurado allí, y ahora han llegado los primeros aplazamientos de cara a la temporada.

La situación actual de la pandemia del Covid-19 ha obligado a aplazar los Grandes Premios de Argentina y de Las Américas, previstos como la segunda y tercera cita de la temporada. En su lugar ya se han buscado alternativas: el campeonato disputará sus dos primeros Grandes Premios en Qatar, que también será el único escenario que acogerá toda la pretemporada.

Se mantiene la fecha prevista para el inicio del campeonato (26 al 28 de marzo) en el trazado qatarí, que la semana siguiente albergará también la segunda ronda de la temporada, reemplazando así el hueco que deja Argentina. La vacante que deja el GP de Las Américas (por ahora aplazado, no cancelado), la ocupará Portimao, que estaba como circuito reserva y repetirá en el calendario. El GP de Portugal será el primero en Europa, antes de que después la caravana de MotoGP viaje a Jerez.

A partir de entonces, y con la incógnita de qué pasará con las citas americanas aplazadas, por el momento el resto del calendario se mantiene prácticamente igual; ya no aparece Brno, que se quedará sin Gran Premio al no acometer las pertinentes obras de reasfaltado y que hasta ahora, aparecía como Gran Premio sin confirmar.

Habrá que esperar a la evolución del Covid-19 a nivel mundial y a las restricciones que vayan aplicando los diferentes países para conocer si más adelante habrá más cambios en este calendario. Como máximo, habrá 20 Grandes Premios.

Nuevo calendario provisional MotoGP 2021


Fecha Gran Premio Circuito
28 de marzo Qatar Losail
4 de abril Doha Losail
18 de abril Portugal Portimao
2 de mayo España Jerez-Ángel Nieto
16 de mayo Francia Le Mans
30 de mayo Italia Mugello
6 de junio Cataluña Barcelona-Catalunya
20 de junio Alemania Sachsenring
27 de junio Holanda Assen
11 de julio Finlandia* KymiRing*
15 de agosto Austria Red Bull Ring
29 de agosto Gran Bretaña Silverstone
12 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
19 de septiembre San Marino Misano
3 de octubre Japón Motegi
10 de octubre Tailandia Chang International Circuit
24 de octubre Australia Phillip Island
31 de octubre Malasia Sepang
14 de noviembre Valencia Ricardo Tormo
Circuitos reserva
-- Indonesia Mandalika
Grandes Premios pospuestos
-- Argentina Termas de Río Hondo
-- Las Américas COTA, Austin

*Sujeto a homologación

Deja una respuesta

Volver a la home