Se cancela Phillip Island, se adelanta Sepang y se repite Portimao

El calendario de MotoGP 2021 recibe un nuevo cambio para el tramo final de la temporada: el GP de Australia ha sido cancelado debido a las restricciones logísticas y de viaje de la pandemia, y en su lugar habrá una segunda cita en Portimao, que será la penúltima carrera de la temporada. Como consecuencia de estos cambios, el GP de Malasia se adelanta una semana.


Pese a que la situación de la pandemia es cada vez más halagüeña a nivel global, el Covid sigue teniendo influencia en la confección de los calendarios de los principales eventos deportivos.

En lo referente al Mundial de MotoGP, hace un par de semanas se confirmó la cancelación del GP de Japón y la colocación del GP de Las Américas en esa fecha (1-3 de octubre) y este martes se ha hecho oficial un nuevo cambio en el calendario: el GP de Australia también ha sido cancelado, así que en su lugar habrá una segunda cita en Portimao, que ya albergó el GP de Portugal el pasado 18 de abril.

La pandemia y las consiguientes restricciones de viajes y logística han obligado a cancelar la cita de Phillip Island, trazado que por segundo año consecutivo se queda fuera del calendario. Este cambio implica, además, que se adelante una semana el GP de Malasia, que pasa ahora al fin de semana del 22 al 24 de octubre.

La ubicación de la segunda ronda de Portimao, que recibirá la denominación del GP del Algarve, será del 5 al 7 de noviembre, una semana antes del GP de la Comunidad Valenciana que cerrará el calendario. Así las cosas, Portimao, que arrancó el año como circuito reserva, tendrá dos Grandes Premios en este 2021, mientras que la gira transoceánica tan sólo tendrá dos citas este año, las de Tailandia y Malasia.

Calendario MotoGP 2021 (actualizado)


FechaGran PremioCircuito
28 de marzoQatarLosail
4 de abrilDohaLosail
18 de abrilPortugalPortimao
2 de mayoEspañaJerez-Ángel Nieto
16 de mayoFranciaLe Mans
30 de mayoItaliaMugello
6 de junioCataluñaBarcelona-Catalunya
20 de junioAlemaniaSachsenring
27 de junioHolandaAssen
8 de agostoEstiriaRed Bull Ring
15 de agostoAustriaRed Bull Ring
29 de agostoGran BretañaSilverstone
12 de septiembreAragónMotorLand Aragón
19 de septiembreSan MarinoMisano
3 de octubreLas AméricasAustin
17 de octubreTailandiaChang International Circuit
24 de octubreMalasiaSepang
7 de noviembreAlgarvePortimao
14 de noviembreValenciaRicardo Tormo
Circuitos reserva
--IndonesiaMandalika
Grandes Premios pospuestos
--ArgentinaTermas de Río Hondo