Liviano, sin mangas y seguro

Alpinestars lanza el Tech-Air 3, un chaleco con airbag diseñado para ofrecer la máxima protección en caso de caída que gracias a sus 6 sensores integrados es capaz de inflarse en tan solo 50 milisegundos.


Alpinestars cuenta ya con una gran experiencia desarrollando sistemas de protección con airbag. Es sin duda una de las marcas de referencia su buscamos elementos de protección avanzados, y su chaleco Tech-Air 3 es un buen ejemplo de ello. 

La familia Tech-Air de Alpinestars es amplia y variada, y va desde los más sofisticados pensados para la competición, como el Tech-Air 10, hasta el Tech-Air OFF-ROAD V2, que hemos podido ver en el mismísimo Dakar. Pasando, cómo no, por el Tech-Air 5 y este Tech-Air 3, que destaca por su polivalencia.

El Tech-Air 3 está pensado para ser usado sobre nuestra chaqueta de moto habitual, aportando así una seguridad extrada basada en las bolsas de aire. Además, está disponible en dos diseños, con uno para mujeres con ajuste ergonómico específico denominado Stella. 

Alpinestars Tech Air 3 7Para conseguir el máximo rendimiento Alpinestars ha desarrollado su algoritmo de activación mediante millones de kilómetros de datos de conducción y miles de pruebas, lo que hace posible que el chaleco evalúe con precisión en qué momento ha de activarse. 

Cuando el Tech-Air 3 detecta un posible impacto infla su airbag en tan solo 50 milisegundos, y para que eso sea posible se sirve de 6 sensores integrados: 3 acelerómetros (1 acelerómetro triaxial) y 3 giroscopios (1 giroscopio triaxial). Gracias a ellos es capaz de ejercer un monitoreo constante de nuestra conducción para así ser capaz de entrar en acción en diversos escenarios dinámicos o incluso estáticos, cuando estamos por ejemplo detenidos en un semáforo. 

Las bolsas de aire del Tech-Air 3 cubren todo el tronco superior, tanto en pecho como espalda, y además el chaleco cuenta con un compartimento trasero en el que podemos introducir una espaldera, que hará de protección pasiva, para conseguir una protección adicional.

Delante, todo queda bajo control gracias a una pantalla LED en la que el chaleco indica el estado operativo del airbag, que incorpora además una alerta vibratoria para confirmar que el sistema está armado, y un aviso cuando la batería se está agotando. Ofrece también conexión Bluetooth a una aplicación Tech.Air que permite monitorear tanto el estado operativo del sistema como el estado de la batería, además de registrar el viaje a través de MyRide.

Deja una respuesta

Volver a la home