Novedades Yamaha 2021: Tracer 7 GT, 9 y 9 GT 2021

La marca de los tres diapasones anuncia las nuevas Yamaha Tracer 7 GT, Yamaha Tracer 9 y Yamaha Tracer 9 GT 2021. El segmento sport touring de media cilindrada se actualiza por completo, desde el nombre hasta el motor, ahora adaptado para superar la nueva normativa Euro5.


Desde Japón nos llega otra remesa de novedades Yamaha: nuevas Yamaha Tracer 7 GT 2021, Yamaha Tracer 9 2021 y Tracer 9 GT 2021. Sí, el primer cambio es evidente, el nombre ahora se "acorta" pasando de enunciarse 700 a 7 y 900 a 9. La remodelación de los modelos es completa, de ahí que también se hayan animado a rebautizarlas. Ahora las nuevas Yamaha Tracer reciben nueva carrocería, nuevo diseño, nuevo chasis, nuevo paquete electrónico y considerables mejoras de motor que les permite superar la normativa Euro5 sin problemas, incluso logran aumentar su potencia para 2021.

Para los que se pregunten, la Yamaha Tracer 7 "a secas" sería la actual Tracer 700 actualizada para superar la normativa Euro5 y con nuevo esquema de colores.

Mientras la Yamaha Tracer 7 GT 2021 se presenta con una serie de cambios pero siguiendo el mismo concepto GT que encontramos en "las 900". La Tracer 7 GT 2021 es más alta y más ancha, mejora la protección aerodinámica, cuenta con un nuevo y rediseñado asiento y dos maletas laterales de 2o litros cada una. En el ámbito mecánico la Tracer 7 GT sigue implementando el motor CP2 bicilíndrico de 689 cc y 72 cv.

Por otro lado encontramos una completa renovación de su hermana mayor, la Yamaha Tracer 9 2021, que también viene escoltada de una versión más equipada, la Tracer 9 GT 2021. Esta remodelación abarca un nuevo diseño de la carrocería, así como geometría y ergonomía, un nuevo chasis de aluminio fundido y basculante aligerado (ahora pesa 2 kg menos), un nuevo motor de 3 cilindros y 890 cc que entrega una potencia de 120 cv (4 más que el modelo anterior), un 7% más de par motor a bajo régimen y, por supuesto, supera la normativa Euro5. También incorpora un nuevo embrague A&S y un nuevo sistema tanto de admisión como de escape.

También encontramos una nueva electrónica totalmente renovada en la Tracer 9, ahora con IMU de 6 ejes, acelerador electrónico, nuevos controles de ayuda electrónica (ver ficha técnica), nuevas llantas aligeradas con neumáticos Bridgestone Battlax T32 y una nueva instrumentación.


En cuanto a la Yamaha Tracer 9 GT 2021, del mismo modo que sucedía con la Tracer 900 GT antiguamente, es la versión más equipada, donde encontramos unas suspensiones electrónicas KYB, control de crucero, cambio semi-automático, luces direccionales, puños calefactables y maletas rígidas laterales.

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