Vuelve la leyenda

Triumph se ha sacado de la manga dos nuevas versiones de otro modelo legendario de la casa británica, la Triumph Thruxton y su versión deportiva, la Thruxton R. Dentro de la familia ‘Classic’ las nuevas Thruxton representan la vertiente más deportiva y dinámica de toda la gama.

Se respira savia nueva en la firma de Hinckley, especialmente en las motos que forman parte de la nutrida familia ‘Classic’. Una nota predominante en todas las novedades de Triumph para 2016 es la resurrección de modelos míticos y legendarios, y en el caso de las nuevas Triumph Thruxton y Thruxton R no iba a ser una excepción. El año que viene tendremos nuevas versiones de la clásica más deportiva.

Precisamente ese carácter deportivo y dinámico presente en la Thruxton desde su nacimiento es el que se recalca en la versión para 2016. Se conservan todos los detalles personales que hacen que está máquina británica marque la diferencia sobre las demás, pero con importantes novedades que contribuyen a resaltar su encanto en los tiempos que corren.

En este cometido tiene mucho que ver su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 1200cc, cuya entrega de potencia se dejará sentir desde el primer golpe de gas gracias a su acelerador electrónico. Con vistas a que esta velocidad se haga más noble, las nuevas Thruxton incorporan ABS, Ride by Wire, control de tracción y múltiples sistemas tecnológicos con los que el conductor sólo tenga una preocupación en su cabeza, divertirse.

Con respecto a la Thruxton, su variedad de colores es bastante amplia: Jet Black, Pure White (con una franja negra a la altura depósito) y Competition Green (la franja es de color dorado). Por su parte, la Thruxton R estará disponible en dos colores: Diablo Red y Silver Ice

La principal diferencia entre ambas reside en el equipamiento racer que incorpora la versión ‘R’, dotada de neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, suspensión trasera Öhlins, pistones Showa y pinzas de freno Brembo. Todo un equipamiento agresivo para que tu excursión esté marcada por la diversión y la búsqueda del límite.

Galería de fotos Triumph Thruxton y Thruxton R