La gama racing se renueva: KTM RC 125 y RC 390 2022

Las KTM RC 125 y RC 390 2022 acaban de llegar con importantes cambios, principalmente relativos a la carrocería, chasis, diseño, ciclo y electrónica. El motor por ahora se actualiza para la normativa Euro5 pero desconocemos las cifras exactas, así como su precio.


La familia racing de la marca austriaca se ha renovado por completo en sus cilindradas menores con la llegada de la nueva KTM RC 125 2022 y KTM RC 390 2022. Como ya sabemos estos dos modelos suelen ir muy de la mano, compartiendo prácticamente todo menos cilindro, pistón y cifras de potencia. Esto sigue así, lo que significa que todos sus cambios son prácticamente los mismos en ambos modelos.

La principal novedad viene en el diseño de la carrocería, ahora con nuevos carenados más eficientes y aerodinámicos así como un nuevo sistema de tornillería más reducido y rápido para quitar dichos carenados. Vemos también un nuevo esquema de colores claramente derivado de la gráfica de los equipos KTM de MotoGP.  También encontramos un frontal inspirado en MotoGP, con nueva óptica LED con iluminación diurna. También veremos nueva instrumentación digital TFT a color, un nuevo depósito de gasolina más grande y cómodo (ahora de 13.7 L en vez de los 10 L del modelo anterior). Por último encontramos uno asiento más mullido y cómodo, tanto el del piloto como el del pasajero.

En el ciclo también encontramos importantes cambios, ahora con nuevas suspensiones WP Apex regulables en hidráulico, tanto compresión como extensión. En el caso del tren delantero es una horquilla invertida de 43 mm y en el tren trasero encontramos un monoamortiguador que además cuenta con regulación en precarga.

Los frenos también han supuesto una importante novedad, ahora con un disco de freno delantero de 320 mm y pinza ByBre de 4 pistones y anclaje radial, gestionado todo ello por un nuevo sistema de ABS. Este nuevo sistema ABS cuenta con ABS en curva y ABS Supermoto (permite la desconexión del ABS trasero).

El chasis ahora es más rígido y las ruedas más ligeras (hasta 3,4 kg), con nuevas medidas:

  • Del: 110/70-17
  • Tras: 150/70-17

En cuanto al motor, este mantiene su filosofía monocilíndrica pero se ha trabajado a nivel interno con nuevos sistemas de refrigeración para lograr adaptarlo a la normativa Euro 5. También se ha ajustado el mapa motor para poder implementar el cambio semi-automático QuickShifter+.

Por último encontramos un nuevo control de tracción con sensor de inclinación y acelerador electrónico, que permitirá una conducción más segura y deportiva en circuito.

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