Revolución urbana, sin emisiones y porque no decirlo, con personalidad

Vivimos en un momento de proliferación de motos y scooter sin emisiones y sin ruido en nuestro país, un ejemplo de ello son las 2 marcas que nos presentan “M Automoción”, un grupo con mas de 50 años de experiencia en el mundo de las dos y cuatro ruedas, que además cuentan con mas de cuarenta concesionarios llevando hasta diecisiete marcas, de las cuales cuatro de ellas son de motocicletas y donde se incluyen en la actualidad las presentadas Horwin y Arena, ambas marcas de procedencia asiática y ya en distribución en otros países, pero que ahora llegan a nuestro mercado nacional.


M Automoción nos presento parte de la gamma Horwin, una marca ya consolidada en varios países en concreto hay mas de 200 distribuidores en 15 países europeos y donde sus ventas totales ascienden a más de 10.000 unidades en 10 años de existencia. Por otro lado, los modelos Arena también distribuidos por la misma corporación, los dejaron para ser presentados mas adelante, por lo que en esta presentación nos centraremos en la marca Horwin donde disponían ya de los primeros modelos que pudimos probar en primicia en Barcelona.

Como unidades de prueba encontramos dos modelos, el modelo EK3 un Scooter de diseño vanguardista y muy bien equipado y el modelo CR6 una moto de diseño semejante al de una Café racer, ideal para los trayectos diarios en ciudad. Su catalogo se completa por el modelo de acceso EK1, con prestaciones menores que sus hermanas ya que, en términos de potencia, sería equivalente a una moto de combustión de 49cc.

Equipamiento

  • Casco: Givi HPS 50,6
  • Chaqueta: Dainese Air
  • Guantes: Hevik Helios R
  • Botas: Dainese Biker Air

Opinión

Lo mejor

Podría mejorar

  • Horwin EK3
  • - Diseño vanguardista
  • - Facilidad de conducción para todos los públicos
  • - Batería extraíble
  • - Dispone de marcha atrás
  • - Tres modos de potencia
  • Horwin CR6
  • - Diseño
  • - Silencio de marcha
  • - Tacto de suspensiones
  • - Facilidad de conducción
  • Horwin EK3
  • - Capacidad de absorción de suspensiones
  • - Tacto de freno algo duro
  • Horwin CR6
  • - Posición de conducción
  • - No dispone de marcha atrás
  • - Tacto de freno trasero
  • - Batería no extraible

Precio Horwin EK3/CR6

Los responsables del Grupo M Automoción nos hicieron hincapié en que estos modelos pueden ser adquiridos de dos formas, compra directa o Renting, esta ultima con todos los servicios incluidos.

Para compra directa los precios son:

  • Horwin EK1 : 2.690€
  • Horwin EK3: 4.290€
  • Horwin CR6: 5.790€

Para compra vía renting:

  • Horwin EK1: 135€/mes
  • Horwin EK3: 181€/mes
  • Horwin CR6: 221€/mes

Condiciones Renting:

Duración: 4 años
- Recorrido: 5.000km/año
- Matriculación Incluida
- Seguro todo riesgo incluido
- Entrega incluida
- Mantenimiento incluido
- Neumáticos incluidos

Hay otros modelos de la marca que no reflejamos, al no disponer aun de stock por parte del distribuidor.

Ver más

Prueba y características Horwin EK3

Centrándonos en el Scooter EK3, en primer lugar, quisiera remarcar su diseño, con líneas redondeadas, de aspecto minimalista, con toda la iluminación integrada en los carenados, de tipo LED y unas dimensiones reducidas que la hacen ideal para cualquier persona, tenga o no experiencia en la conducción sobre dos ruedas y que quiera usar un vehículo a diario, fácil, accesible, ecológico y sobretodo de costes reducidos ya sea de compra como en renting.

La nueva Horwin EK3 cuenta con una información completa en su pantalla digital a todo color, hasta dispone de arranque sin llave, así como una potente batería de 72V 40-80Ah de capacidad que nos puede dar una autonomía de hasta 100km, hablando de autonomía, también podemos añadir una segunda batería debajo del asiento, eso si, sacrificando el espacio de carga, para conseguir el doble de recorrido.

Los frenos son de disco y de funcionamiento hidráulico en ambas ruedas y en este caso disponemos de frenada combinada para estos modelos. Algo que me gustó mucho es que el motor no esta en la rueda posterior como otros modelos, sino que disponemos del motor debajo del asiento y de una transmisión por cadena, como si de una moto normal se tratara y que hace que la centralización de masas ayude a una experiencia de conducción mejor, además que las empresas de cambio de neumáticos lo agradecerán al ser mucho mas fácil la reparación y sustitución de dicho recambio.

¿Pero como va la Horwin EK3?

Pues la verdad es que tuvimos ocasión de probar este modelo haciendo un recorrido 100% urbano por Barcelona, y lo mas destacable del modelo seria su gran facilidad de conducción, su poca altura de asiento para tocar con ambos pies al suelo sin inconveniente, por supuesto su silencio de marcha y sobretodo su gran empuje en las salidas, esta Horwin EK3 dispone de hasta 3 niveles de entrega de potencia, y os puedo asegurar que saliendo de semáforo y en el nivel 3, pocas motos de combustión os harán sombra… Dicha potencia viene dada por un motor eléctrico de 6,2kW que rinde sin pereza hasta los 95km/h, tenemos que tener en cuenta que esta moto es en términos de regulación, como si una 125 cc de combustión se tratara y por lo tanto puede ser conducida con el Carné de coche.

Ver más

Prueba y características Horwin CR6:

Este modelo fue el segundo que probamos, realizamos la misma ruta que con el Scooter EK3, para de esta forma hacernos una idea de las principales diferencias. Al igual que el EK3, esta CR6 es equivalente en potencia como si de una 125 cc se tratara y su velocidad máxima es también de unos 95 km/h, la potencia del motor también se repite con el Scooter siendo de 6,2kW, así como su batería de 72V 55Ah, una principal diferencia es que, en este caso, la batería no es extraíble por lo que se tendrá que tener en cuenta si eres un posible comprador que no dispone de con toma de corriente accesible.

Centrándome en el diseño sus líneas nos recuerdan a un estilo café racer, aunque salvando las distancias al ser una moto bonita pero que claramente esta pensada para un uso principalmente urbano. De sencillos componentes la nueva CR6 es una moto ideal para todos aquellos que quieran huir de los Scooters tradicionales y quieran acceder a algo con mas personalidad y menos común, una moto que no pasa desapercibida por su diseño y que cubrirá a la perfección el trayecto del punto A al B, con estilo.

¿Y como va la Horwin CR6?

Bien, hay que decir que solo subirme a ella me sorprendió su posición de conducción, me recordó a motos de antaño con el manillar corto y algo bajo que hace que te tengas que tirar un poco la espalda hacia adelante, además de que la posición de las estriberas esta bastante adelantada, esto en combinación con un asiento prácticamente plano, hace que vayamos en una posición un tanto extraña, ¡personalidad no le falta! .

A nivel funcionamiento es cierto que en este caso solo disponemos de 2 niveles de potencia, siendo el mas rápido, menos “cañero” que el del scooter que sale como un tiro… Me gustó la capacidad de absorción de sus suspensiones, la suavidad de marcha y la capacidad de frenado, quizás mejor tacto en el freno delantero que en el trasero, que activa la frenada combinada y te transmite una frenada contundente, quizás demasiado. En referencia a la facilidad de conducción hay que decir que aprueba ya que es una moto también para todos los públicos, aunque si el posible comprador ya viene de otros modelos, quizás le haría falta algo mas de altura libre al suelo, ya que en alguna rotonda llegamos a rozar fácilmente con la pata de cabra.

Ver más

Conclusiones

Esta claro que la electrificación de los vehículos esta cada día mas presente en el sector de la automoción y esta proliferación de nuevas marcas enfocadas la
gran mayoría al uso urbano y a su practicidad, hace que el usuario de ciudad cada vez se plantee mas en adquirir uno de estos modelos para de esta forma fomentar una mejor movilidad urbana sostenible y ecológica, desde nuestro entender creemos que el mundo de la motocicleta tiene varias vertientes, ya sea desde la mas pasional donde el posible comprador busca otros puntos importantes en una moto, hasta el usuario urbanita el cual piensa en adquirir una moto o un scooter para solventar su movilidad ciudadana diaria. Estas nuevas Horwin estamos seguros que van a satisfacer las necesidades de este ultimo con creces y es que las motos y scooter eléctricos ya están aquí y no dudéis que han venido para quedarse…

Ver más

Galería de fotos Horwin EK3/CR6

Deja una respuesta

Volver a la home