La Yamaha R6 2021 no se podrá matricular

Desde Japón anuncian la nueva Yamaha R6 RACE 2021, una versión específica para circuito solo, sin posibilidad de ser matriculable, y por tanto más económica y más potente, con la que el aficionado podrá seguir disfrutando de los últimos avances tecnológicos para sus jornadas en circuito, ya sean tandas o carreras.


La Yamaha R6 RACE 2021 es la respuesta de la marca japonesa ante la imposibilidad de superar la normativa anti contaminante Euro5. Esto supone la comercialización de un modelo no homologado exclusivamente para uso en circuito, sin matriculación ni impuestos, y por supuesto sin los sistemas catalíticos tan restrictivos, logrando desplegar todo el potencial de la Yamaha YZF R6.

Esta nueva Yamaha R6 RACE orientada únicamente para circuito seguirá alimentando las parrillas de todos los campeonatos supersport, manteniendo la deportiva de 600 cc de la firma de los tres diapasones en lo más alto. Ahora el aficionado a las tandas libres o el competidor amateur podrá optar a la última evolución de la supersport más galardonada de todos los tiempos por un precio inferior y sin tener que realizar ninguna adaptación. Además de ello Yamaha ofrecerá un kit específico GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) Stage 1 a partir de enero 2021 (misma fecha de disponibilidad del modelo). Para conocer más detalles visitar la ficha técnica accesible en el botón inferior.

El resto de componentes de la Yamaha R6 RACE seguirán siendo los mismos (a excepción de la adquisición del kit GYTR Stage 1), el motor seguirá siendo el tetracilíndrico de 599 cc, así como su parte ciclo y paquete electrónico.

La Yamaha R6 RACE 2021 estará disponible a partir de enero 2021 en cualquier concesionario Yamaha oficial.

Deja una respuesta

Volver a la home