Segunda victoria de Manu González esta temporada

Nueva victoria de Manu González en una apasionante última vuelta sobre el Circuit de Barcelona-Cataluña. El madrileño se impuso en la segunda carrera a De Rosa para lograr su segunda victoria de la temporada. En SSP300, Adrián Huertas se afianza como líder de la general tras la lesión de Tom Booth-Amos.


La lluvia apareció en la primera carrera de Supersport, la cual comenzó en seco y los pilotos tuvieron que cambiar neumáticos en la segunda vuelta. Buena parte salieron con intermedios, como fue el caso de Manu González. La pista terminó secándose, por lo que la elección de intermedios fue la correcta. Gato al agua para Randy Krummenacher, y con mucha ventaja, seguido por un Manu González que luchó junto a De Rosa y Odendaal hasta la recta de meta.

Sol radiante en la segunda carrera. Manu González aprovechó su pole para liderar, justo por delante de Krummenacher y Oettl. El madrileño lo intentó, pero no pudo escaparse en solitario, por lo que se las vio en grupo hasta la última vuelta.

A falta de cuatro vueltas para el final, González parecía perder ritmo de carrera, con susto incluido, distanciándose de los dos primeros, De Rosa y Krummenacher. Sin embargo, el español reaccionó y superó a su compañero de marca, dando caza a De Rosa en la última vuelta. Precioso adelantamiento de González a De Rosa en la curva siete. El francés lo volvió a intentar, pero el español defendió posición, logrando así su segunda victoria de la temporada.

Top 10 Carrera 1 Supersport Cataluña 2021


Top 10 Carrera 2 Supersport Cataluña 2021


SSP300: Lesión de Booth-Amos y Huertas calculador


La primera carrera de la categoría pequeña fue, como de costumbre, un sin parar de adelantamientos en cabeza de carrera. Jeffrey Buis, Adrián Huertas y Tom Booth-Amos lideraban la carrera, pero este último se fue al suelo en la cuarta vuelta.

Ana Herrera fue una de las implicadas en la caída múltiple que se produjo en la curva cinco y a falta de cuatro vueltas para el final. La española estaba en la zona de puntos, prácticamente en el grupo de cabeza. Victoria para Buis, que pudo abrir un pequeño hueco en la última vuelta. Adrián Huertas logró finalizar séptimo, acumulando unos puntos muy importantes tras el abandono de Booth-Amos. El británico sufre una lesión en su mano y hombro derecho, por lo que se ausentó para la segunda manga.

No menos disputada fue la segunda carrera de Supersport 300. Última vuelta de infarto. Bahattin Soufouglu ganó en la misma recta de meta sobre Álvaro Díaz Cebrián y Di Sora. Milésimas de diferencia entre los tres primeros, tres entre Soufouglu y Díaz Cebrián. Huertas se quedó a las puertas del podio, pero aumentó aun más las distancias en la general sobre Booth-Amos. El británico está a 43 puntos del español, a falta de dos mangas por disputarse. La próxima, del 24 al 26 de septiembre, será en Jerez.

Top 10 Carrera 1 Supersport 300 Cataluña 2021


Top 10 Carrera 2 Supersport 300 Cataluña 2021


Deja una respuesta

Volver a la home