La firma de Hinckley ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de la Speed Triple S, que llega al mercado manteniendo la filosofía que le ha permitido ser una de las referencias del segmento naked, incorporando nuevos elementos, sobre todo de índole tecnológica, para adaptarse a los nuevos tiempos como nadie.

Triumph es una marca histórica con modelos legendarios. Pero la firma británica no solo vive de viejas glorias con más de medio siglo a sus espaldas. Además de ser la referencia del segmento custom, también marca la tónica en el de las naked, y esto ha sido posible gracias a la Triumph Speed Triple S, que con el modelo de 2016 presentado por la casa de Hinckley hoy de manera oficial ya son 21 años desde que esta moto está con nosotros.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Triumph Speed Triple S conserva su tricilíndrico en línea de 1050cc, aunque según apuntan desde la firma anglosajana el propulsor introduce nada más y nada menos que 104 cambios con respecto a su predecersor, donde tienen una cabida especial los gadgets o elementos tecnológicos que tan de moda se están poniendo en las motocicletas de alta gama.

Nuevas Boneville T120 y T120 BlackTriumph-Boneville-T120_18

De todas las novedades que pueden percibirse en la nueva Speed Triple S destaca el nuevo cigüeñal, la nueva cámara de combustión o la importante incorporación del acelerador electrónico, medidas que buscan mantener la diversión encima de la moto, pero haciendo la vida más fácil al jinete que quiere domar una montura de este calibre. También el nuevo embrague anti-rebote es una de las mejoras más efectivas, así como un nuevo diseño del escape con un flujo un 70% superior que el anterior.

Pero como decíamos antes, Triumph ha dado en el clavo también con los componentes electrónicos de la nueva Triumph Speed Triple S. Además de los que se podían esperar (ABS y control de tracción), se le suman cinco modos de conducción que incluyen uno para rodar en circuito. Esto se combina con la nueva ECU que trabaja al unísono con el nuevo Ride-by-Wire.

En la perspectiva estética, la nueva Triumph Speed Triple S estrena un chasis que busca acentuar la conducción deportiva sobre ella. También en este cometido ayuda el rediseño que ha sufrido el doble faro de la Speed, que incorpora luces de posición diurnas. En resumen, la nueva gama de la Speed Triple S llega al mercado con un formato más liviano y refinado, aunque su alma sigue siendo tan rompedora como siempre.

Aquí tienes todas las NOVEDADES 2016 ya anunciadas